"No encontraba a otros hombres jóvenes con quienes hablar"

Cuando Josh fue padre, descubrió que se ponía en tela de juicio su paternidad. ¿Estamos en 2017 y no hemos llegado más lejos? Esto piensa Joshua sobre ser papá.

Revista BABYBJÖRN – Dadstories: aquí está el papá vloguero Joshua Harris con su hija Darcy en brazos.
Los papás todavía se consideran una especie de progenitores de segunda mano. Al menos es como lo percibo en Inglaterra, cuenta Joshua.
Foto: BabyBjörn

Hicimos nueve pruebas de embarazo. Y luego una más. Nunca me había sentido tan feliz, tan lleno de anticipación. He crecido con muchos hermanos y siempre he querido tener hijos”.

La historia de Pierre: “Nunca me he sentido tan insuficiente”

La verdad que ser padre es algo grande. Pero nadie me preguntó cómo me sentía yo. La comadrona hablaba sólo con mi mujer. Yo era invisible.

Busqué en Google “how to be a dad”.

“Incluso busqué en Google “how to be a dad” (“cómo ser papá”). ¿Dónde estaban todos los demás, los papás normales? Decidí poner en marcha un vlog propio, crear un foro donde los papás pudieran reunirse, conversar, compartir todo lo cotidiano”.

Revista BABYBJÖRN – Dadstories: Joshua Harris con su hija y su esposa dándose un beso.
“Querer ejercer como papá es algo que ni siquiera se debería cuestionar o poner en tela de juicio”.
Foto: BabyBjörn

“Los papás todavía se consideran una especie de progenitores de segunda mano. Al menos es como lo percibo en Inglaterra. Querer ejercer como papá es algo que ni siquiera se debería cuestionar o poner en tela de juicio. La gente me pregunta de quiénes son los niños que estoy cuidando. ¡Es humillante! Desearía que hubiéramos llegado más lejos”.

La gente me pregunta de quiénes son los niños que estoy cuidando. ¡Es humillante!

“Su nacimiento siempre será lo más importante de mi vida. El instante en el que sostuve a esta minúscula persona en mi regazo. En los primeros 20 minutos de su vida, éramos solamente ella y yo. Eso lo llevaré siempre conmigo. De alguna forma supe que sé hacer esto. Yo soy su papá”.

Texto: Katarina Gröndahl

¿Cómo fue para ti el ser papá? Comparte tu historia en Instagram – etiquétala con #dadstories

Joshua Harris

Papá de Darcy, de casi 1 año.

Edad: 31

Vive en: Birmingham, Inglaterra

Se dedica a: productor, foodie y vloguero en The DadHe

Sobre ser papá: “Desde luego que es un desafío mental. Pero he descubierto nuevos aspectos en mí. Estoy más relajado de lo que creía, tengo más paciencia. Lo cual en realidad es raro: una noche entera de llantos sin consuelo, olvidada en dos segundos”.