Potty Training in the Summer - BabyBjörnPotty Training in the Summer - BabyBjörn

BABYBJÖRN x MILLIE POPPINS

Enseñar a ir al baño en verano


Por fin hace sol, y quizás te planteas empezar pronto a enseñar a tu peque a ir al baño. Pero ¿cómo saber cuándo es un buen momento para empezar? 
Soy Millie Poppins, y trabajo como especialista en el cuidado de bebés. Hoy voy a compartir mis mejores consejos para enseñar a ir al baño y las muchas razones por las que deberías empezar a enseñarle a ir al baño en verano. 

¿Por qué enseñar a ir al baño en verano? 

Tu hijo estará listo para dejar de usar pañales durante el día cuando tenga entre 2 y 2 años y medio. Como los días son más cálidos, tu hijo puede llevar ropa más ligera y corretear sin pañales, lo que le facilita llegar al inodoro o al orinal a tiempo. También se minimiza el desastre en caso de accidentes, ¡porque los hay! 

Potty Training in the Summer - BabyBjörn

10 consejos para enseñar a ir al baño en verano  

He preparado mis diez mejores consejos para que enseñar a ir al baño a tu peque en verano sea pan comido. 

1. Empieza un fin de semana o cuando tengas un periodo de 2-4 días en casa. Esto reduce la presión inicial de estar fuera de casa cuando tu hijo necesite usar el orinal. En su lugar, planifica agradables días de verano en el jardín, en el parque o en la playa, dondequiera que estéis disfrutando del sol juntos.


2. Ten un juguete especial con el que podáis jugar mientras está sentado en el orinal o el inodoro. Las pompas son perfectas para el exterior, o puedes usar un libro especial.


3. Desembalad juntos el nuevo orinal, haz que sea emocionante y en los días previos al comienzo habla sobre aprender a ir al baño.


4. Si tu hijo tiene un accidente, es importante mantenerse optimista y positivo. Llévalo siempre al orinal después de un accidente y dile: «¡A ver si hay más!» Es importante que asocien la sensación de hacer pipí o popó con sentarse en el orinal.

Potty Training in the Summer - BabyBjörn

Básicos para enseñar a ir al baño

5. Sigue pidiéndole durante todo el día que se siente en el orinal. ¡Cada hora más o menos! Y no pierdas de vista el orinal. También moverlo de una habitación a otra y llevarlo afuera para jugar.


6. Es buena idea que tu hijo no lleve mucha ropa de cintura para abajo. Si necesitas que lleve ropa interior o que esté vestido, intenta usar tallas más grandes para que le resulte más fácil y menos frustrante subírsela y bajársela. También aconsejaría olvidarse de los vestidos durante unos días y que lleve pantalones cortos con cintura elástica, sin botones ni cierres.


7. El sol es mucho más fuerte durante los meses de verano, así que mantén a tu peque a la sombra cuando esté al aire libre. Por supuesto, esto también incluye tener el orinal a la sombra.

Potty Training in the Summer - BabyBjörn

8. Al principio, el inodoro grande puede intimidar. Como opción, intenta tener un orinal de suelo y anima siempre tanto a los niños como a las niñas a empezar a aprender a ir al baño sentados.


9. Si tu hijo es regular a la hora de ensuciar el pañal, es importante tener en cuenta a qué hora del día ocurre. Cuando llegue el momento, intenta que se siente en el orinal un poco más: cantad canciones, mirad el iPad durante diez minutos o leed un libro juntos.


10. Por la noche, lo más probable es que tu hijo todavía necesite un pañal. Si puedes, ¡haz que esto también sea algo nuevo y emocionante! En lugar de mantener los mismos pañales que siempre ha usado, puedes comprar pañales «para mayores» tipo pull-up que son más ligeros y finos.

Cómo enseñar a ir al baño con éxito

¡Enseñar a ir al baño puede resultar un poco abrumador! Sin embargo, estar preparado con el equipo adecuado y empezar a enseñar a ir al baño durante el verano cuando tu hijo tiene entre 2 y 2 años y medio es la mejor manera de que tu peque y tú lo logréis.   

Millie Poppins

Millie PoppinsMillie Poppins

Millie Poppins, afincada en el Reino Unido, es una experta en recién nacidos y niños pequeños. Con más de diez años de experiencia en el cuidado de bebés, ofrece un gran apoyo y consejos especializados que ayudan a los padres a sentirse bien. 

Básicos para enseñar a ir al baño