Nuestra historia

Somos una empresa familiar para la que lo más importante es la familia. Vendimos nuestra primera hamaca para bebé en 1961. Desde entonces, hemos escuchado a los padres y expertos y hemos aprendido de ellos en nuestro anhelo de crear productos básicos que estimulen la cercanía con el bebé, que sean fáciles de usar y que gusten a todos. Porque todo lo que hacemos es pensando en las generaciones futuras.

Acompáñanos en este viaje al pasado.

mother with baby in a baby bouncermother with baby in a baby bouncer

1961: ha nacido una marca

En 1960, Björn Jakobson se encontraba en EE. UU. cuando se le ocurrió una idea que no se podía quitar de la cabeza. Cuando volvió a Suecia, la hizo realidad empezando a producir una hamaca para bebé con la ayuda de su cuñada Elsa Jakobson.

Baby's in retro BabyBjörn bouncersBaby's in retro BabyBjörn bouncers

1963: hamacas y médicos

En los años sesenta, se tumbaba a los bebés en el suelo o en su cochecito. Björn se puso en contacto con pediatras y otros especialistas para hablarles de su idea. Así, tras recibir valoraciones muy positivas, nació el concepto de la hamaca para bebé.

Björn & Lillemor with childrenBjörn & Lillemor with children

1965: la paternidad

En 1962, Björn conoció a Lillemor, diseñadora textil, en un baile, y se casaron un par de meses después. La joven pareja no tardó en tener dos hijos. Joakim y Siri nacieron con solo once meses de diferencia, por lo que el matrimonio tuvo que criar a dos niños pequeños a la vez.

BabyBjörn retro logoBabyBjörn retro logo

1964: logotipo y publicidad

Björn y Elsa, ambos padres de niños pequeños, sabían cómo dirigirse a las madres jóvenes y lograr que se interesasen por sus productos. Así crearon su primer logotipo.

BabyBjörn Björn - the founder with a babyBabyBjörn Björn - the founder with a baby

1965: el cambiador inflable

Björn cambiando pañales ¡con camisa blanca y corbata! En 1962, no era habitual ver a un padre cambiar pañales. Pero, para Björn y Lillemor, que el padre tuviese un papel importante en la vida del bebé siempre fue una piedra angular en la publicidad y el desarrollo de los productos de BabyBjörn.

Bib with the deep spill pocket - a classic from BabyBjörnBib with the deep spill pocket - a classic from BabyBjörn

1968: el babero

Cuando su hija Lisa empezó a comer por sí misma, a Björn y Lillemor les agobiaba ver la voracidad con la que se ensañaba con la comida, por lo que no tardaron en darse cuenta de que necesitaban un babero resistente que se pudiera lavar.

The toy container - BabyBjörn historyThe toy container - BabyBjörn history

1970: el contenedor de juguetes

Este contenedor de juguetes fue todo un éxito de ventas en los años setenta, sobre todo en Alemania. En él cabía de todo, hasta niños.

Family walking with dog in the foresFamily walking with dog in the fores

1973: close to heart

Este fue el año en que pusimos a la venta nuestra primera mochila porta bebé. Nos inspiramos en la comunidad médica, que por aquel entonces fomentaba la cercanía con el bebé. La mochila recibió el nombre de Close to Heart («cerca del corazón»), y Björn describió así la experiencia de llevar a su hija Josefin cerca del corazón: «Era como estar en una nube».

Changing diapers in the ’70sChanging diapers in the ’70s

Cambiar pañales en los setenta

Durante décadas contamos con artículos para cambiar al bebé dentro de nuestra colección. Este bolso se convertía en cambiador y fue uno de nuestros productos más vendidos durante mucho tiempo.

’80s version of the BabyBjörn bouncer’80s version of the BabyBjörn bouncer

La versión ochentera de la hamaca

Estos jovencitos formaron parte de una campaña sobre artículos resistentes que duraban generaciones.

BabyBjörn ‘80s diaper bagsBabyBjörn ‘80s diaper bags

Bolsos cambiadores de los ochenta

Nuestros bolsos cambiadores se vendían mucho y tuvieron distintos diseños con el paso de los años. Este es uno de los más coloridos, diseñado, cómo no, por Lillemor.

Popular travel crib from the ’80sPopular travel crib from the ’80s

Una cuna de viaje muy vendida en losochenta

Nuestra cuna de viaje de madera se hizo un hueco en el hogar de muchas familias durante mucho tiempo. Comparada con la versión actual, tenía un peso considerable.

Lillemor’s holiday retail concept1985—color crushLillemor’s holiday retail concept1985—color crush

1985: locos por los colores

Los ochenta fueron una explosión de colores y estampados, que sin duda aprovechamos. Este concepto lo diseñó Lillemor para las tiendas en navidad.

Dads in ads in the ’80sDads in ads in the ’80s

Los padres en la publicidad ochentera

Lillemor insistía en que los padres debían formar parte del material publicitario desde el principio, lo que sorprendió a muchos distribuidores y socios extranjeros.

Denim design in the ’80sDenim design in the ’80s

Diseño vaquero en los ochenta

Este bolso cambiador fue uno de los artículos que más gustaba a los padres y madres. Desde la fundación de la empresa, tenemos el centro logístico en Småland (Suecia). Buena parte de las sesiones fotográficas tenían lugar cerca de allí, como esta de los ochenta.

1991—the classic baby carrier1991—the classic baby carrier

1991: la mochila porta bebé clásica

Aunque la mochila porta bebé Close to Heart se vendió muy bien, Björn y Lillemor querían diseñar una mochila porta bebé que fuera más fácil de poner y quitar. En 1991, pusimos a la venta la Mochila Porta Bebé Original, que daba la opción de llevar al bebé de frente y presentaba un diseño azul marino muy elegante. Se dispararon las ventas y la marca empezó a contar con clientes por todo el mundo.

1994—introducing a new color to the industry1994—introducing a new color to the industry

1994: presentamos un nuevo color en el sector

Cuando Harpers’ Bazaar publicó un reportaje en blanco y negro sobre la Mochila Porta Bebé Original azul marino, llamaron muchos clientes porque querían comprar la mochila «negra». Ni siquiera Lillemor, que había sido toda una pionera en el sector del bebé con sus estampados de moda, estaba segura de querer confeccionar un artículo de color negro para bebés. Sin embargo, como la respuesta fue muy positiva, no tardó en crear una mochila porta bebé de un elegante color negro, que desde entonces es todo un emblema.

BabyBjörn 1997—classic designs…BabyBjörn 1997—classic designs…

1991: diseños clásicos

La especialidad de Lillemor era recurrir a estampados de moda clásicos, como los cuadros escoceses, los cuadros Vichy y la raya diplomática, para que combinasen con el estilo y la ropa de los padres. No sabemos por qué este estampado de arlequín no terminó de cuajar.

Björn & Lillemor BabyBjörn familyBjörn & Lillemor BabyBjörn family

2000: una nueva inspiración

Desde los años noventa, la familia ha tenido diez nietos, y con ellos llegaron las ideas para nuevos productos. Lillemor y Björn llaman a sus nietos «el postre de la vida».

BabyBjörn 2005—potty timeBabyBjörn 2005—potty time

2005: la hora de ir al baño

Los orinales forman parte de la colección desde los años sesenta. Han presentado distintas formas y colores y, durante un tiempo en los setenta, hasta hubo un orinal transparente, diseñado específicamente para las guarderías. No hace falta decir que no tuvo precisamente mucho éxito.

Father with baby in Baby Carrier One AirFather with baby in Baby Carrier One Air

2013: presentamos la mochila porta bebé one

Cada vez era más habitual el porteo, y los padres y madres querían portear la bebé durante cada vez más tiempo. Así nacieron la Mochila Porta Bebé One y una nueva colección de mochilas porta bebé.

Dad's with baby in Baby Carrier One dadstories collectionDad's with baby in Baby Carrier One dadstories collection

2017: #dadstories

Cuando se puso a la venta la colección #dadstories en 2017 y los padres contaron su experiencia, no hubo reacciones de sorpresa ni protestas: solo cariño y apoyo.

BabyBjörn second generationBabyBjörn second generation

2019: segunda generación

En 2018, Björn y Lillemor cedieron la dirección de la empresa a la segunda generación, que creció con BabyBjörn como si de un quinto hermano se tratase.

BabyBjörn 60 anniversary press informationBabyBjörn 60 anniversary press information

Nota de prensa

¿Quieres profundizar en nuestra historia y conocer los acontecimientos más importantes desde nuestros inicios en 1961 hasta la fecha? Aquí te presentamos la versión completa de nuestra historia.

Leer más