Sostenibilidad


Pensamos en la próxima generación

Sabemos que todo lo que hacemos afecta a nuestro planeta; por lo tanto, nuestra ambición es fabricar productos que duren mucho tiempo y que puedan heredar y utilizar muchos niños. Y así lo llevamos haciendo desde nuestros comienzos en 1961.

Para nosotros, es importante que nuestra producción no se realice a expensas de las generaciones futuras. Es por eso que trabajamos constantemente para minimizar nuestro impacto negativo en el planeta, tanto en el diseño de nuestros productos como en los métodos de fabricación elegidos.

Pero, sin duda, nuestra responsabilidad va más allá: en BabyBjörn consideramos que es natural proteger al medio ambiente y a las personas. Y que todos los que participan en el desarrollo de nuestros productos tengan un entorno laboral seguro y protegido.

Mother and baby

Desarrollo sostenible

Para no contribuir al consumo innecesario, solo desarrollamos productos prácticos, funcionales y duraderos. Gracias a su diseño atemporal y alta calidad, nuestros productos se pueden utilizar durante mucho tiempo. A menudo son heredados y utilizados por varios niños, lo que representa uno de nuestros principales aportes a la sostenibilidad.


Toda la producción afecta al medio ambiente

Para entender el impacto ambiental total de cada producto, es necesario analizar su ciclo de vida completo. Para nosotros, esto incluye desde el cultivo de algodón y el trabajo en las fábricas hasta el transporte y, por último, el cuidado y la utilización del producto. Este tipo de análisis se denomina análisis del ciclo de vida. y permite ver claramente qué etapa de la producción tiene el mayor impacto ambiental. En la fabricación de nuestros productos, es el uso de algodón y poliéster lo que deja la mayor huella ecológica dado que este proceso requiere una gran cantidad de energía, agua y productos químicos.

Baby Carrier Harmony in Silver 3D Mesh

Nuestro impacto climático total

Además de algodón y poliéster, nuestro productos contienen plástico, metal y madera. Seleccionamos y desarrollamos cuidadosamente nuestros materiales para que sean adecuados para los bebés pequeños. Sin embargo, todos los materiales utilizados en la producción necesitan ser transformados de diferentes maneras, lo que afecta a la naturaleza y genera emisiones que contaminan la atmósfera. La energía que calienta nuestras instalaciones, los vehículos que transportan nuestros productos y los envases en los que se venden también dejan huellas en el medio ambiente. Todo esto, en su conjunto, constituye nuestro impacto climático total y forma parte de nuestra gestión ambiental.


Colaboración estrecha y a largo plazo

No poseemos fábricas propias, sino que todos nuestros productos los elaboran proveedores. En la provincia sueca de Småland, cerca de nuestro centro de logística, se fabrican todos los productos y piezas de plástico. Fuera de Suecia, trabajamos con tres fábricas de costura diferentes en Turquía, China y Vietnam.

Para nosotros, tener buenas relaciones con los proveedores a largo plazo es algo imprescindible para desarrollar y mejorar las condiciones del personal. Desde 2001 colaboramos con ST Trade, en Esmirna, Turquía, y unos años después iniciamos una colaboración con China Star en la provincia de Cantón.

Desde hace muchos años, tenemos un código de conducta, o code of conduct, a través del cual nuestros socios garantizan que cumplen con los requisitos de un entorno laboral seguro de nuestra empresa . Su cumplimiento está controlado tanto por nosotros como por inspectores independientes.

Trabajamos en estrecha colaboración con el personal de las fábricas; esta colaboración es necesaria para garantizar la máxima calidad posible de nuestros productos, pero también para asegurarnos de que se cumplen nuestros requisitos de un entorno laboral seguro. Nos esforzamos constantemente por mejorar la situación laboral de todos los que contribuyen a nuestras actividades.

Lee nuestro Code of conduct completo aquí.
Lee nuestro Informe de sostenibilidad aquí.
Lee nuestro artículo sobre la cercanía