Canciones de cuna que funcionan

Desde que Kristin, crítica de música, tuvo a su bebé, ahora se escuchan más melodías dulces en sus altavoces. Aquí te ofrecemos sus consejos sobre buena música que, para su hijo Bruno, tiene el mismo efecto que las canciones de cuna.

Revista BABYBJÖRN – Las canciones de cuna y las nanas no tienen por qué ser las tradicionales, puede ser cualquier otro tipo de música tranquila que adormile al bebé.
 
Foto: Private

Hola Kristin, ¿qué tipo de canciones de cuna escucháis Bruno y tú?

“Ahora estoy de baja por maternidad y no estoy revisando música de forma profesional, solo escucho mis grupos favoritos de siempre.

Quiero que Bruno escuche, y espero que le guste, la música que más significado ha tenido para mí. Después, trabajaremos los clásicos para que tenga una formación básica”.

Mejor la música íntima de Västkustrock que los Broder Daniel.

La música que escucha Kristin ha cambiado desde el nacimiento de Bruno hace tres meses. Ahora escucha música que tiene un efecto más relajante. Aunque mejor la música íntima de Västkustrock que los ruidosos Broder Daniel.

Cómo lograr que tu hijo se duerma escuchando música

No existe ninguna regla que diga que los niños solo se duermen con las nanas tradicionales. En principio, puedes cantarle o ponerle una canción relajante que te guste cuando estés acurrucada con él o meciéndole para dormirle.

Al igual que la voz de los padres tiene un efecto tranquilizador en el bebé, la alternativa más entrañable podría ser ponerle música suave que te guste y que puedas cantar.

Kristin cuenta que Bruno se duerme con algunos temas de música folk. o de la cantante Vashti Bunyan.

“Aún no hemos escuchado ninguna nana clásica, excepto las de las cajas de música. Normalmente le pongo canciones que podrían haber sido canciones de cuna”.

La madre de Håkan Hellström ha presentado un disco que es muy íntimo.

“Vashti Bunyan tiene una voz tan suave como la seda y la madre de Håkan Hellström, Christina, ha presentado un disco nada pretencioso e íntimo”.

Cuando están en casa, Bruno escucha música todo el día. Siempre tengo música de fondo. Además, tiene una lista en Spotify que actualiza constantemente con canciones que cree que debería escuchar Bruno.

«Cuando estaba embarazada, creé una lista de reproducción en Spotify con el nombre de Música de Bruno que no dejo de actualizar añadiendo canciones que me gustaría que escuchara.»

Consejos sobre nanas

Una nana clásica que recomienda Kristin es Who Can Sail Without the Wind?, una canción tradicional sueca. «Aunque no la versión de Lee Hazlewood porque si no es imposible tranquilizarlo.» Y la canción Train Song de Vashti Bunyan es una canción de cuna más moderna que logra adormilar a Bruno, que tiene 12 semanas de edad.

3 consejos sobre dónde encontrar buenas canciones de cuna.

  1. Folk-pop de la década de 1960
  2. Jazz
  3. Moderna post-clásica como la de Olafur Arnalds
Revista BABYBJÖRN – Canciones de cuna de Kristin Lundell, crítica de música, con su bebé.

Kristin Lundell

Vive en: Hornstull en Estocolmo, Suecia
Trabajo: escritora y crítica de música para el tabloide sueco «Alftonbladet»
Familia: Bruno, nacido en febrero de 2016 y Niklas