
)
¿Sueñas con dormir toda la noche?
¿Otra noche sin dormir? No estás solo/a. La falta de sueño cuando llega un bebé es algo clásico en casi todas las familias. Ten paciencia, va a pasar. Aquí encontrarás trucos para no agotar tus energías y sobrellevar la privación del sueño.
Probablemente lo has oído antes, pero merece la pena repetirlo: Intenta dormir cuando lo haga tu bebé. Apaga el móvil, deja a un lado tu lista de cosas pendientes e intenta descansar cuando lo haga tu bebé.
En segundo lugar, intenta alimentar por la noche con los ojos cerrados. Los bebés buscan contacto y confirmación, por lo que el momento ideal para interactuar con ellos es durante las comidas, porque con frecuencia buscan contacto visual. Sin embargo, como no tienen un reloj corporal tendrás que ayudarles a distinguir entre las comidas interactivas diurnas y las somnolientas nocturnas. Así que, por la noche, intenta alimentar a tu bebé con los ojos cerrados. Tu bebé quizás termine imitándote y, con ello, se animará (y te animará a ti) a volver a dormir con más rapidez.
Por último, turnaros para dormir. Si tienes pareja, compartid la carga y turnaros para dormir con el recién nacido.
¿Quieres más consejos para dormir al bebé? Lee nuestras 7 sugerencias.