Nuestra historia

La primera hamaca se vendió en 1961. Björn Jakobson pensó que su uso facilitaría la vida a las familias con niños pequeños, y ciertamente se convirtió en un producto estrella. ¡Así nació BabyBjörn! Björn se casa con Lillemor que es diseñadora de textiles y directora creativa. Tienen cuatro hijos, que inspiran al desarrollo de nuevos productos para solucionar problemas cotidianos. Pronto sale al mercado la cuna de viaje, una trona o la mesa cambiadora.

babybjorn-about-us-bjorn-and-lillemor-1965

Necesidad de proximidad

Björn trabaja siempre junto con pediatras y en la década de 1970 ellos le instan a que desarrolle una mochila porta bebé. Las nuevas observaciones científicas indican que mantener la cercanía es importante para el pequeño. En 1973 sale Hjärtenära que permite que los padres de Europa puedan llevar a sus hijos con seguridad cerca del pecho.

Los papás ocupan su sitio

Durante la década de 1980 se empieza a hablar cada vez más de la figura paterna en la vida del bebé. Los papás por lo tanto empiezan a aparecer en los anuncios de BabyBjörn, algo que despierta emociones fuertes en algunas personas. Pero han venido para quedarse, y la importancia de la cercanía del padre y la madre respecto al niño es una idea fundamental de BabyBjörn.

Family with Babybjorn baby carrier 80's

Se lanza la mochila porta bebé Original

Björn y Lillemor siempre quieren mejorar los productos. Después de años de desarrollo, filmación, pruebas y entrevistas, sale a la luz la mochila porta bebé Original, que se utiliza aún hoy en todo el mundo. Lillemor, que quiere crear diseños que sirvan para el estilo de ambos padres, lanza una mochila porta bebé en negro, un color revolucionario en el mundo del bebé.

Me inspiro en los niños y en poder facilitar la vida cotidiana a las familias con hijos pequeños. También es gratificante ver cómo hemos contribuido a cambiar el rol de la figura paterna.

Lillemor Jakobson

Más desarrollo de productos

Desde entonces se han desarrollado muchos productos. Minicuna, trona, cuna de viaje y varios modelos de mochilas porta bebé. Hoy en día los padres pueden elegir entre los diferentes modelos de mochila porta bebé en distintos tejidos, dependiendo de cómo las quieran usar. Desde 2013 tenemos las mochilas porta bebé One y We que permiten llevar a un niño un poco más grande a la espalda. Hasta la fecha más de 30 millones de bebés han sido llevados cerca de sus padres en una mochila porta bebé BabyBjörn.