5 consejos de preparación al parto para darte ánimo

Dar a luz es duro, tanto física como psíquicamente. Y cada una se prepara a su manera. Sin importar cuánto hayas leído o te hayas preparado para el parto, estos consejos simples te serán de gran utilidad.

Revista BABYBJÖRN – La embarazada Klara Svensson da consejos para futuras parturientas.
"Hazte valer y haz lo que sientas que es adecuado para TI."
Foto: Personal

Te puedes preparar para el parto de muchas formas. Somos todas diferentes y cada una lo hace a su manera. Existe una cantidad inmensa de libros, blogs y cursos sobre el tema.

Klara Svensson tiene dos hijos y no se preparó demasiado para su primer parto (vaginal). Por esta razón se preparó mucho más para el segundo. Aquí te cuenta cómo.

Klara te cuenta la historia interesante de su preparación al parto con hipnoparto.

Éstos son algunos de sus consejos para futuras parturientas.

¡Listado de cosas por hacer!

1. ¡La clave es trabajar en equipo!
Implica a tu pareja/acompañante en la medida de lo posible. Será más divertido y maravilloso hacerlo juntos, como un equipo.

2. Prepárate a la posibilidad de que quizás el parto no sea exactamente como te lo has imaginado.
Lo fundamental es prepararse para ser flexible frente a situaciones cambiantes. Nunca es como se espera. Y esto en sí no tiene por qué ser algo malo.

3. Concéntrate en ti y en tus necesidades.
Que no te interese complacer a nadie más que a ti. ¡Tampoco tienes que ser la mejor! Los que hacen todo de manera excelente son aburridos. Hazte valer y haz lo que sientas que es adecuado para TI. Permite que tu acompañante te ayude. Será un gran apoyo.

4. ¡Más masaje y mimos!
Te mereces eso y mucho más. Por eso, pide masajes, caricias y mimos desde el comienzo del embarazo hasta mucho después del parto. Es la cura más fantástica y eficaz a toda preocupación, depresión y dolor.

5. Plantéate, por lo menos, hacer un curso de preparación al parto.
¡NUNCA creas que no es para ti! Klara se preparó para su primer parto sola, y con un libro solamente. Pensó que era suficiente como estrategia. Hasta que llegó a la sala de parto y el pánico se apoderó de ella.

Aquí puedes leer experiencias sobre partos

Revista BABYBJÖRN – Klara Svensson

Klara Svensson

Soy productora y tengo un podcast donde tratamos temas como niños, carrera profesional, nostalgia o preocupaciones, entre otros aspectos.

Mi mejor consejo para las mamás primerizas es: Consigue una hamaca con un buen balanceo. ¿Quieres comer, ducharte, mirar Instagram o simplemente no hacer absolutamente nada durante toda una hora? ¡Entonces ésta es tu única salvación!