Senderismo con niños – Consejos para la localidad sueca de Åre

El senderismo con niños ofrece multitud de posibilidades para hacer cosas divertidas. Aquí te ofrecemos consejos sobre actividades en familia en la zona de Åre, la estación de esquí más importante de Suecia.

Revista BABYBJÖRN – Senderismo con niños: Anna y Jacob ofrecen consejos sobre actividades en familia en el monte.
 
Foto: BabyBjörn

Anna Kihlström y Jacob Lönnström viven en esta localidad y comparten las mejores rutas para aquellos a los que les guste hacer senderismo con niños, en invierno y en verano.

Las actividades en familia al aire libre requieren algo más de planificación, aquí te ofrecemos algunos consejos.

Invierno

Rödkullen. Pistas adaptadas que permiten practicar esquí con niños en el monte Åre. Pasar un día aquí en compañía de otros padres es fantástico. Los adultos se pueden turnar para esquiar y cuidar a los niños. Un poco más abajo del aparcamiento de Rödkullen hay una zona de barbacoas y una pista para tirarse en trineo. Aquí se puede practicar esquí en la manta con los más pequeños, montar en trineo o simplemente asar salchichas y pasar el día con ellos.

Vita Renen (café y restaurante). Haz una excursión practicando esquí de fondo hasta Vita Renen en Renfjället. Saliendo desde Edsåsdalen hay una distancia aproximada de 4 kilómetros. Puedes llevar al niño en trineo enganchado a ti. También se puede llevar a los más pequeños, en una mochila porta bebé debajo de la chaqueta o el plumón, a ver el monte más bonito del mundo. Desde allí hay unas vistas fantásticas de Åre.

Mina de Fröå. Se encuentra entre Huså y la zona de esquí de Åre Björnen. Se puede llegar hasta aquí, la casa de campo más acogedora jamás vista, practicando esquí de fondo a través de una bonita pista de 4 kilómetros para disfrutar de un buen almuerzo. Se trata de un lugar especialmente adecuado para niños.

Verano

Monte Åre. ¡Indudablemente! Hay que aparcar en Fjällgården, colocar al bebé en la mochila y subir directamente al monte. Puedes escoger una ruta de 15 minutos para disfrutar de las vistas más bonitas del mundo o bien, seguir andando otros 30-40 hasta la cima del Hummeln donde las vistas son aún mejores y se puede ver más lejos.

Ullådalen. Se trata de un valle, un lugar favorito en otoño por sus vistas y preciosos colores. Saliendo desde Ullådalen se camina directamente hasta la cima. Solemos coger algunas bayas que nos comemos antes de bajar.

Solstigen. Este sendero parte desde Björnen rodeando el monte Åreskutan y es posible recorrerlo desde distintos puntos dependiendo de cuánto se quiera andar. Nosotros solemos salir desde Fjällgården o Tottbacken. Una vez en el sendero existen distintas opciones para visitar. Se trata de senderos muy bonitos tanto en verano como en otoño.

Tännforsen. Se trata de la cascada más grande de Suecia y se encuentra a unos 20 minutos en coche desde Åre. Aquí se puede dar una vuelta por el bosque y admirar la poderosa cascada. Después se puede tomar un café o comer en el restaurante.

Tegeforsen. Se encuentra entre Åre y Duved. Aquí solemos venir en bicicleta a pasar el día en verano. Se puede atravesar el bosque en unos 20 minutos en bicicleta por un precioso sendero. También se puede recorrer en coche en 10 minutos.

Mina de Fröå. Ver más arriba. En verano también se puede llegar en coche o bicicleta –nosotros llevamos a Edith en un remolque para bicis porque le encanta– o dando un paseo desde Åre Björnen.

No te pierdas el vídeo de la Mochila Porta Bebé One Outdoors con Anna, Jacob y su hija Edith.

Sobre el artículo de Anna y Jacob

Anna Kihlström trabaja como Visual Merchandiser en Peak Performance. Le gusta practicar esquí, la decoración y entrenar. Jacob Lönnström trabaja en la empresa Peak Performance, es bombero a tiempo parcial y propietario de un gimnasio. Le gusta el crossfit y practicar esquí, tanto alpino como de fondo. Tanto Anna como Jacob son los modelos de la nueva Mochila Porta Bebé One Outdoors de Babybjörn.