Actividades al aire libre y rutina diaria de los niños

Anna y Jacob son dos personas activas a las que les encanta pasar tiempo al aire libre todo el año. También son padres de una niña pequeña, ¿de dónde sacan tiempo y energía para realizar actividades al aire libre? Hemos acompañado a los tres hasta la cima del monte Åre. Por el camino hablamos sobre cómo es la vida con una niña pequeña, sobre nuevas perspectivas y retos.

Revista BABYBJÖRN – Anna, Jacob y la pequeña Edith practican actividades al aire libre en el monte Åre.
«Todo es mucho más divertido ahora con Edith.» A Anna y Jacob les encanta salir a hacer senderismo por el monte con su hija Edith en la mochila porta bebé.
Foto: BabyBjörn

El silencio es extraordinario y las vistas son impresionantes. Una pesadas nubes de color gris se mueven rápidamente por encima de nuestras cabezas, por un cielo que aquí parece más cercano. El viento refresca y algunos rayos de sol atraviesan la masa gris.

Me gusta cuando hace mal tiempo, cuando se siente la fuerza de la naturaleza.

Edith entorna los ojos con la boca medio abierta, como si quisiera saborear el viento. Parece que disfruta arropada dentro de la mochila porta bebé, justo ahora que se encuentra en medio del cálido abrazo que se dan mamá y papá.

Se pueden hacer muchas cosas divertidas en el monte con un niño, aquí te ofrecemos consejos para la localidad de Åre, la estación de esquí más importante de Suecia.

Revista BABYBJÖRN – Edith sale con mamá y papá en la mochila porta bebé ha practicar actividades al aire libre.
A Edith le gusta salir al campo con mamá y papá.

– Esto es vida, salir al aire libre y respirar, afirma Jacob sonriendo. Me gusta cuando hace mal tiempo, cuando se siente realmente la fuerza de la naturaleza.

Edith mira a mamá, sacude las piernas, los brazos y se ríe. Parece que está de acuerdo y mamá y papá le dan más abrazos.

Naturaleza y actividades al aire libre

Tanto Anna como Jacob son personas activas que siempre han practicado deporte. En el pasado, Jacob fue un esquiador acuático de élite y Anna ha practicado muchos deportes, además de esquí, durante toda su vida. Desde hace algunos años viven y trabajan en Åre.

Ellos no decidieron vivir en la estación de esquí más grande de Suecia por casualidad. Les gusta mucho el encanto de un pueblo en verano y el pulso de una gran ciudad en invierno. Aquí tienen todo lo que necesitan, cercanía a la naturaleza y posibilidad de realizar actividades al aire libre todo el año.

Me encantan los colores brillantes y el aire fresco del otoño.

Cuando esperaban a Edith, hablaban mucho de cómo sería la vida con un hijo. Qué cosas tendrían que cambiar. No querían aburrirse así que decidieron que iban a hacer las cosas que les gustan.

– Somos personas activas, hacemos ejercicio, y nos encanta practicar esquí o senderismo en nuestro tiempo libre, forma parte de nuestra vida diaria. Así que pensamos que la vida con el bebé iba a ser igual que ahora, cuenta Anna.

– Aunque está claro que nos hemos tenido que adaptar, explica Jacob. Las rutinas y vida diarias son distintas ahora con la niña. Nos vamos a la cama y nos levantamos más temprano. Y tampoco salimos tanto por la noche como antes, pero es algo que no echamos de menos.

Hay que ser flexibles y no complicar las cosas

Anna está de acuerdo. El reto de ser padres de un bebé se supera mejor siendo flexible y planeando todo con detalle ya que ahora todo requiere más tiempo y previsión.

Y para poder practicar juntos actividades al aire libre con la niña también es necesario rebajar las ambiciones y no complicar las cosas. Hay que dejar de controlar tanto, es muy sencillo. También es importante elegir actividades cercanas. Más consejos: así se organizan actividades al aire libre con un niño.

Por eso, su excursión favorita es al monte, para lo que preparan un termo con algo caliente o frío, dependiendo de la época del año, y algo para comer, bocadillos y plátanos. Esto basta para romper con la rutina diaria y reponer energía a base de tranquilidad.

Una simple excursión puede convertirse en una aventura emocionante.

En verano dan paseos con Edith en la mochila porta bebé y en invierno salen con ella en trineo. Cuando sea mayor piensan salir a esquiar con ella ya que aquí hay muchas pistas de esquí para niños.

Se pueden hacer muchas cosas divertidas en el monte con un niño, aquí te ofrecemos consejos para la localidad de Åre, la estación de esquí más importante de Suecia.

Revista BABYBJÖRN – Anna y Jacob juegan con su hija Edith tras practicar actividades al aire libre.
Anna Kihlström y Jacob Lönnström viven en la localidad sueca de Åre con su hija Edith.

Jacob cuenta que a Edith le gusta estar al aire libre, se han dado cuenta de que la libertad, la paz y la tranquilidad influyen en la niña.

– El campo es un lugar fantástico para familias con niños. Es emocionante e instructivo, ya que se pueden ver infinidad de colores y tocar distintas estructuras y materiales como, por ejemplo, el crujir de las hojas secas de otoño, el musgo húmedo primaveral, las pequeñas flores estivales. Aquí una sencilla excursión puede convertirse en una gran aventura.

Nuevas perspectivas con el bebé

– Pienso que ahora todo es mucho más divertido con Edith, afirma Anna. Salir con la niña es distinto. Hemos salido infinidad de veces a hacer senderismo pero ahora que lo hacemos con Edith es como si tuviéramos otra perspectiva, un horizonte más amplio. Es realmente divertido, no me canso nunca.

Ahora Edith duerme en la mochila porta bebé. La naturaleza le impresiona mucho, estar al aire libre cansa y es agradable poder echarse una siesta acunada entre mamá y papá.

No te pierdas el vídeo de la Mochila Porta Bebé One Outdoors con Anna, Jacob y Edith.

Sobre el artículo de Anna y Jacob

Anna Kihlström trabaja como Visual Merchandiser en Peak Performance. Le gusta practicar esquí, la decoración y entrenar. Jacob Lönnström trabaja en Peak Performance, es bombero a tiempo parcial y propietario de un gimnasio. Le gusta el crossfit y practicar esquí, tanto alpino como de fondo. Tanto Anna como Jacob son los modelos de la nueva Mochila Porta Bebé One Outdoors de Babybjörn.