
)
Ergonomía, posición de las piernas y luxación de cadera
BabyBjörn ha desarrollado mochilas porta bebé durante casi 50 años y estamos al tanto del debate sobre las mochilas y la luxación de cadera (un desarrollo inadecuado de la articulación de la cadera). También sabemos que esto genera una ansiedad innecesaria en los padres que, naturalmente, desean lo mejor para sus hijos.
En la mayoría de los casos, la luxación de cadera se diagnostica en una etapa muy temprana. Pero hay ocasiones en que dicha luxación se detecta con posterioridad. El tratamiento requerido depende del momento en que se detecte la luxación de cadera.
Para garantizar la seguridad y ergonomía de nuestras mochilas porta bebé colaboramos en investigación con el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.
El Dr. Charles T. Price, Director del Instituto Internacional de Displasia de Cadera, dice lo siguiente sobre las mochilas porta bebé y la luxación de cadera:
«No existe ninguna evidencia de que haya productos para llevar a niños o bebés que causen luxación de cadera. La evidencia de posiciones perjudiciales para la cadera proviene de prácticas envolventes que mantienen las caderas y las rodillas en una posición extendida durante largos períodos de tiempo. El Instituto Internacional de Displasia de Cadera cree que la «posición M» puede beneficiar a las caderas luxadas o inestables, pero no existen pruebas de que otras posiciones puedan ser perjudiciales cuando se trata de llevar a los bebés. Un informe de investigación realizado en España ha demostrado que las caderas estables de los bebés permanecen invariables, aunque no estén en la «posición M». Concretamente, el Instituto Internacional de Displasia de Cadera ha reconocido a BabyBjörn como líder en el desarrollo de productos que son saludables para los bebés y que promueven el desarrollo saludable de la cadera”.
Dado que el cuerpo de un bebé pequeño dista de estar completamente desarrollado, y que su esqueleto es blando, es importante que nuestras mochilas porta bebé respeten la anatomía del bebé. Para ello, ofrecemos una posición de las piernas suficientemente amplia, donde permanecen separadas y con un apoyo adecuado para las caderas. Diseñamos nuestras mochilas para garantizar que el niño esté sentado en la misma posición que lo haría si sus padres lo llevaran en brazos.
Dependiendo de la edad del niño y del área de uso de la mochila, tenemos distintos modelos que ofrecen diferentes anchos para la posición de las piernas. Nuestras mochilas y el ancho de la posición de las piernas también se pueden ajustar a medida que el bebé crece. La característica común de todas nuestras mochilas es que son ergonómicamente seguras y promueven un desarrollo saludable.
Los padres a veces nos preguntan si el uso de una mochila implica una presión excesiva en la entrepierna del bebé. El tejido de nuestras mochilas abraza delicadamente al bebé y el diseño ayuda a distribuir uniformemente el peso sobre su cuerpo. En otras palabras, no hay necesidad de que los padres se preocupen de si el bebé soporta todo su peso en esta parte concreta.
Si deseas leer más sobre el desarrollo de nuestras mochilas porta bebé en colaboración con expertos médicos, puedes hacerlo aquí.
Si deseas leer más sobre el estudio realizado en España, que investiga de qué manera llevar al bebé en una mochila afecta a sus caderas, puedes hacerlo aquí.