Sin duda, el baby shower virtual no es exactamente lo mismo que el tradicional. No obstante, es una bonita manera de que parientes y amigos agasajen a los futuros padres en momentos en que las reuniones no son frecuentes. Y, efectivamente, se puede crear un ambiente festivo de manera digital. Te damos nuestros mejores consejos para organizar un baby shower precioso y memorable en el que todos podrán participar, estén donde estén.
Cómo organizar un baby shower virtual:
1. Elige la fecha con suficiente antelación
Reserva una fecha junto con los futuros padres, para que todos tengan tiempo suficiente para prepararse. Y para que los invitados puedan enviar sus regalos.
2. Elige una plataforma
Usa la plataforma digital ideal para la mayoría: Zoom, Google, Teams u otro programa al que sea fácil conectarse.
3. Elige una temática
Es conveniente que elijas una temática para el baby shower, aunque sea virtual. Esto crea un hilo conductor que aportará un toque especial. Notifica con la debida antelación a los invitados para que puedan preparar la vestimenta o la decoración.
4. Envía las invitaciones
No olvides enviar las invitaciones electrónicas para el gran día con un enlace.
5. Piensa en juegos digitalmente viables
Probablemente, los clásicos juegos de baby shower no sean adecuados para el formato virtual pero existen muchas otras alternativas. El “Juego del nombre”, “Adivina quién es” y “Adivina cómo es el bebé” son opciones que siempre tienen éxito.
6. Comparte recetas/sugerencias de menú
La comida es un componente importante del baby shower. Te recomendamos enviar sugerencias de menú a los invitados y pedirles que preparen un plato que se incluirá en el bufé de la fiesta. Otra alternativa es pedir comida para llevar.
7. Reserva tiempo para abrir los regalos
Gracias a que has informado del baby shower con la debida antelación, los invitados han tenido tiempo para enviar sus regalos. Asegúrate de reservar tiempo para que los futuros padres abran los paquetes.
8. Deja que cada invitado diga unas palabras
Te recomendamos reservar un momento para que cada invitado pueda hablar con los protagonistas del baby shower.
9. Graba el evento
¡No te olvides de grabar el baby shower! Será un maravilloso recuerdo para los futuros padres.
¿Necesitas sugerencias de comida, bebida y juegos para el baby shower? Aquí te damos algunas ideas.