Cómo hacer una tarta de pañales


¿Te han invitado a un baby shower, y estás buscando el regalo ideal para los futuros padres? ¿O quizá estás organizando un baby shower y quieres una bonita tarta de pañales en el centro de la mesa de regalos? ¡Estás en el lugar indicado! Un recién nacido puede utilizar hasta 12 pañales al día, así que se puede decir que los pañales son regalos muy útiles. Entonces, ¿por qué no regalarlos en un baby shower?

¿Qué es una tarta de pañales?

Una tarta de pañales es una creación en forma de tarta hecha con pañales, y suele estar decorada con lazos, flores, recortes de papel y pequeños regalos para el bebé. La tarta suele tener unos tres pisos de pañales enrollados que se envuelven con bonitas cintas, lazo, tul o hilo de yute.

A menudo se regala la tarta de pañales a los futuros padres en su baby shower, y es habitual que combine con la decoración o temática de la fiesta. También es habitual dar a la tarta un aspecto moderno con flores y detalles como hojas, o darle la forma de un simpático animal.

 

Tutorial:

Cómo hacer una tarta de pañales                       

 

Hacer una tarta de pañales es más fácil de lo que imaginas. Solo se necesita un poco de paciencia y algunos materiales; la mayoría probablemente ya los tengas en casa.

 

Materiales necesarios para una tarta de pañales:

·       Pañales

·       Cartón, bandeja o soporte para tarta

·       Cartón de papel higiénico o botella grande de loción para bebé como base

·       Cinta adhesiva de doble cara

·       Celo

·       Tijeras

·       Gomas elásticas

·       Cinta, lazo, tul o hilo de yute

·       Adornos

Cómo hacer una tarta de pañales: 3 sencillos pasos

How to make a diaper cake for the baby showerHow to make a diaper cake for the baby shower

1.     HAZ UNA BASE
Es importante tener una base resistente, sobre todo si vas a llevar la tarta a otro lugar. Pega el cartón de papel higiénico o el bote de loción para bebé a un trozo circular de cartón, bandeja o soporte para tarta. Si utilizas cartón, puedes revestirlo con papel de regalo o cinta decorativa para que la base quede más bonita.

How to make a diaper cake, Baby Shower inpsiration - BabyBjörnHow to make a diaper cake, Baby Shower inpsiration - BabyBjörn

2.     EMPIEZA A ENROLLAR LOS PAÑALES
Utiliza unos 50 pañales y sujétalos con gomas elásticas.

3.     ORDENA LOS PAÑALES
Ata los pañales formando un círculo alrededor de la pieza central y sujétalos con hilo de yute o lazos. Continúa añadiendo una o dos capas más de pañales por encima.

Decoración de la tarta de pañales

Cuando hayas terminado de enrollar los pañales y de montar la tarta, por fin habrá llegado la parte divertida: ¡la decoración! Hay muchas formas de decorar una tarta de pañales, así que deja volar la imaginación. Puedes decorar la tarta según la temática del baby shower, las preferencias de los futuros padres o el sexo del bebé. También se han hecho cada vez más populares las tartas de pañales en colores neutros como verde, beige y otros tonos suaves.

 

Cómo decorar la tarta de pañales

Empieza envolviendo la tarta con cinta, lazos o tul para ocultar el hilo de yute que sujeta y da forma. También puedes dejar el hilo tal cual, si quieres un aspecto indefinido e inspirado en la naturaleza. Continúa añadiendo los adornos que hayas elegido, como flores, hojas o bonitas formas diminutas. También puedes incluir pequeños regalos en la tarta, como baberos, muselinas, calcetines, un peluche o un juguete para hamaca.

 

 

Nuestra mejor decoración para la tarta de pañales

Preguntas frecuentes sobre la tarta de pañales

 

·       ¿Cuántos pañales necesito para hacer la tarta?
El número de pañales que necesitas depende de lo grande o pequeña que quieras que sea la tarta. Como regla general se pueden utilizar unos 50-65 pañales para una tarta de tres pisos.

 

·       ¿Qué tamaño de pañal se utiliza para la tarta?
Te sugerimos que utilices pañales de un tamaño más grande, ya que son un poco más fáciles de manejar (y no necesitarás tantos). Pero, ¡depende totalmente de ti!

 

·       ¿Cómo enrollo los pañales para la tarta?
Simplemente enrolla cada pañal y sujétalo con una goma elástica para que mantenga la forma. Repite el proceso hasta que termines con todos los pañales.

 

 

Quizá también te guste

Food, drinks and games for the perfect Baby Shower  - BabyBjörnFood, drinks and games for the perfect Baby Shower  - BabyBjörn

Ideas y lista de esenciales para baby shower

Baby Shower gift inpsiration - Baby Bouncer Bliss from BabyBjörnBaby Shower gift inpsiration - Baby Bouncer Bliss from BabyBjörn

Descubre básicos para recién nacido

Baby Shower gift inpsiration - Baby Bibs in 2 sizes from BabyBjörnBaby Shower gift inpsiration - Baby Bibs in 2 sizes from BabyBjörn

Ideas de regalo para un baby shower