5 ideas para baby shower para los amantes de la comida y la bebida

Si todavía estás intentando averiguar qué servirles a tus invitados en la baby shower que tienes prevista, Sara, la bloguera sobre alimentación de Tastes by Jade, tiene las ideas que necesitas. Aquí encontrarás sus cinco mejores ideas para baby shower, de cómo crear una mesa de comida y bebida que dejará satisfechos a todos tus invitados.

Revista BABYBJÖRN – Ideas de comida y bebida para baby shower
Una fantástica mesa de postres, "mam-osas" y juegos que no son repulsivos: estas son algunas de las mejores ideas para baby shower que nos ofrece Sarah.
Foto: Tim Martinez

La comida y la bebida están teniendo una importancia creciente en nuestras vidas. Siendo alguien que vive en una de las ciudades más cosmopolitas y con más diversidad del mundo, no me llevó mucho tiempo desarrollar un paladar y un aprecio por toda una gama de sabores.

Más ideas para baby shower: 10 geniales juegos para el baby shower

Hace dos años me embarqué en una nueva aventura como bloguera de gastronomía, viajes y estilo de vida. Esto también se ha vuelto parte de identidad, y por ello, cuando llegó el momento de preparar mi baby shower, mis anfitriones sabían que era importante que los invitados se marcharan del evento con la panza llena y satisfecha. Y dieron en el clavo.

Mis mejores 5 ideas para baby shower

 

1. Servir una amplia gama de comida internacional

Revista BABYBJÖRN – Comida para baby shower de todo el mundo
Empanadas argentinas, lumpias filipinas, samosas indias y pollo con patatas portugués.
Foto: Tim Martinez

Aunque el surtido típico para un baby shower tiende a incluir pequeños sándwiches y cosas para picar, quería que el mío incluyera una amplia gama de sabores y especias del mundo. Afortunadamente provengo de una familia multiétnica, que incluye desde las Filipinas hasta Portugal, pasando por India y Argentina.

Los invitados quedaron asombrados por la gama de sabores en sus platos.

Mi comida para el baby shower incluyó pollo con patatas de Portugal, lumpias de las Filipinas, samosas caseras de la India, y empanadas caseras de Argentina. Los invitados quedaron asombrados por la gama de sabores en sus platos – para muchos era la primera vez que los probaban. ¡Me encantó que algunos pueden haberse marchado con una nueva sensación de aprecio por otras gastronomías del mundo!

¿Necesitas ideas para regalos? Aquí están los mejores y más útiles regalos de baby shower

2. Añadir algunos detalles de bebidas no alcohólicas

Revista BABYBJÖRN – Un puesto sin alcohol con champán opcional en el baby shower
Una estación de “mam-osa” y burbujas para los invitados.
Foto: Tim Martinez

Una baby shower es una fiesta y celebración por la tarde, así que resultaba natural incluir champán. Pedí tener una estación de “Mam-osa” y espumoso para los invitados. Pude disfrutar de una deliciosa bebida sin alcohol compuesta por fruta fresca, gaseosa y zumo, mientras que los invitados pudieron elegir algo más fuerte.

3. Incluir juegos que generen actividad

Revista BABYBJÖRN – Los invitados del baby shower beben vino en biberones
Los invitados compiten para beberse una copa de vino con un biberón.
Foto: Tim Martinez

Si hay una cosa que quitaría de todos los baby shower, son los juegos. No sé cuántas veces he jugado al Baby Bingo o Qué hay en tu cartera. Algunos nuevos juegos se han vuelto incluso más repugnantes, como comer “caca” de chocolate de un pañal de bebé.

Mis anfitriones crearon actividad en el grupo con un poco de competición divertida.

En lugar de someter a los invitados a esta clase de juegos, mis anfitriones crearon actividad en el grupo con un poco de competición divertida. Se seleccionó a cuatro personas para ver quién podía beberse una copa de vino con un biberón. No solamente fue graciosísimo de ver, sino que dejó a algunos de los invitados un poco animados para aguantar la sesión de apertura de regalos, que duró una hora.

4. Una mesa de postres épica

Revista BABYBJÖRN – Una mesa de postres épica en el baby shower, con tarta y fruta
Tiramisú, pastelillos portugueses, plátano frito, fruta fresca y un delicioso pastel de postre.
Foto: Tim Martinez

Los postres hacen que la gente se ponga feliz. Suele caer cerca del final del evento y le da a la gente algo que esperar con ilusión. Mis anfitriones se aseguraron de preparar un surtido de postres épico, que incluyó tiramisú casero hecho por mi tía Cid, magdalenas decoradas hechas por mi hermana Celina, pastelillos portugueses hechos por mi tía Fatima, plátanos fritos, fruta fresca y un precioso y delicioso pastel.

5. Recuerdos comestibles

Revista BABYBJÖRN – Recordatorios del baby shower: cake pops para los invitados
Cake pops caseros hechos por mi talentosa tía Rein.
Foto: Tim Martinez

Los recuerdos de un evento son de esas cosas que con demasiada frecuencia acaban en el trastero de la gente. Yo que valoro el minimalismo y tener menos “trastos”, prefiero los regalos comestibles o que sean una experiencia. Para el recordatorio de mi baby shower, le pedí a mi tía que hiciera unos “cake pops” con palito. Fue una forma deliciosa de terminar el baby shower de un amante de la comida, y un recordatorio del placer que la comida nos aporta a todos.

Revista BABYBJÖRN – Sara Jade, Tastes by Jade

Sarah Jade

Soy la fundadora de Tastes by Jade y creo que la cocina es una hermosa expresión de amor y creatividad.

Vivo en la gran y cosmopolita ciudad de Toronto, que acoge un panorama gastronómico fructífero y diverso. Junto con mis actividades de blogging y fotografía, trabajo como jefa de proyecto para una asociación sin ánimo de lucro en favor de la juventud.

Esperamos nuestro primer hijo en septiembre de 2017.