)
¿Cuándo puedo empezar a enseñarle a mi hijo a ir al baño?
Come si inizia a usare il vasino e quando posso iniziare a farlo? Ecco le risposte a tutte le tue domande su come far iniziare a usare il vasino al tuo bambino.
¿Cuándo se puede empezar a enseñar a ir al baño?
El desarrollo de los niños varía, pero una edad adecuada para empezar a aprender a ir al baño es entre los 18 y 24 meses. La mayoría de los niños está preparados para empezar a usar el orinal entre los 18 y 24 meses de edad. Después de los 24 meses, esta misión puede resultar más difícil dado que muchos niños entran en una fase de mayor autonomía.
Debes prestar atención a una serie de señales que te mostrarán que está preparado para enseñarle a ir al baño. Te recomendamos empezar el entrenamiento para ir al baño cuando tu hijo muestre voluntad de dejar de usar los pañales, por ejemplo si se irrita cuando tiene el pañal húmedo o sucio.
Las vacaciones pueden ser un momento adecuado para empezar a enseñar a ir al baño. En verano, tu hijo no necesita tanta ropa y esto facilita que use el orinal de forma espontánea. No importa tanto cuando ocurre algún “accidente”. Además, en las vacaciones hay más tiempo libre y es posible dedicarse de lleno a la misión de dejar los pañales.
¿Dónde es adecuado enseñar a ir al baño?
El cuarto de baño o el aseo no debe ser el único sitio para aprender. Asegúrate de tener siempre a mano el orinal, preferentemente en una habitación donde el niño se sienta a gusto. Esto puede ayudarle a familiarizarse con el orinal y prepararse para aprender a ir al baño.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a aprender a ir al baño?
Lo más importante para ayudar a tu hijo, es tener paciencia. Haz que el entrenamiento para ir al baño sea divertido y agradable, deja que el niño avance a su propio ritmo. Permite a tu niño decidir cuándo es el momento de usar el orinal, pero también puedes preguntarle después de la siesta o una comida. A menudo, los niños necesitan paz y tranquilidad para poder relajarse cuando tienen que orinar o hacer caca, por eso dale tiempo cuando use el orinal o el WC.
Si tiene dificultad para ir al baño, haz una pausa de unas semanas y vuelve a intentarlo después.