)
Así logras enseñar a tu hijo a ir al baño: consejos para que tu hijo elija el orinal
¿Tu pequeño empieza a frustrarse con los pañales y a mostrar más curiosidad por tus visitas al baño? ¡Parece que está listo para empezar a aprender a ir al baño! Estos son nuestros mejores consejos para aprender a ir al baño y dejar más fácilmente el pañal.
• ¡Ten siempre el orinal a mano!
Nuestros bonitos orinales de diseño contemporáneo te permiten dejarlos a la vista. De ese modo, tu hijo tendrá tiempo para familiarizarse con él y estará preparado para el entrenamiento para ir al baño.
• Evita los líquidos antes de ir a dormir.
Se puede ayudar al niño a mantenerse seco por la noche evitando darle papillas u otra bebida (o reduciendo su cantidad) justo antes de la hora de acostarse.
• Cómprale ropa interior que realmente le guste.
Los pañales modernos son tan absorbentes que puede resultar difícil determinar si están mojados o no. Prueba a dejar que tu hijo/a use unos calzoncillos o unas bragas que le gusten. De esa manera, se sentirá grande y, al mismo tiempo, percibirá inmediatamente si la ropa se moja y le molesta.
• Haz que el uso del orinal sea divertido.
Si tu hijo siente curiosidad cuando vas al baño es posible que haya llegado el momento de quitarle el pañal. Deja que te acompañe al baño y cuéntale qué y cómo lo haces. Haz que sea interesante usar el orinal o ir al baño.
• Ten paciencia.
Probablemente este sea el consejo más importante. Dale el tiempo necesario y haz una pausa de algunas semanas si a tu hijo no le interesa el orinal en este momento.
¿Ha llegado el momento de quitar los pañales? Echa un vistazo a nuestro bonito kit de entrenamiento para ir al baño, con todo lo que necesitas para ayudar a tu hijo a dejar los pañales.