Piensa en esto antes de empezar a usar una mochila porta bebé

Cuando te hayas decidido a empezar a usar una mochila porta bebé, te pueden surgir muchas preguntas. ¿A qué edad se puede empezar a usar una mochila porta bebé? ¿Es seguro llevar al niño a la espalda? Aquí respondemos a las preguntas más frecuentes sobre mochilas porta bebé y seguridad.

Llevar niños con seguridad

¡Nuestros hijos son lo más valioso que tenemos! Por eso, nuestra máxima prioridad es que te sientas seguro al usar una mochila porta bebé de BABYBJÖRN. Entre otras cosas, al fabricar nuestras mochilas porta bebé utilizamos materiales sostenibles y no perjudiciales o nocivos. Tu bebé debe poder morder o chupar la tela sin que los padres se preocupen. También hacemos extensas pruebas de seguridad a las mochilas porta bebé para que el producto satisfaga nuestros exigentes controles de seguridad. Para probar nuestros productos tenemos la ayuda de médicos, comadronas, expertos en seguridad infantil y por supuesto muchísimos padres. ¡Todo para que tú como padre/madre sientas confianza al llevar a tu bebé!

Algunas cosas que debes tener en cuenta al portear:

  • Asegúrate de ir controlando a tu pequeño en la mochila porta bebé. No dejes que haya tela o ropa encima del pequeño de forma que no le veas la cara.
  • Piensa en llevar a tu pequeño/a cerca de ti y que él/ella esté sentado erguido con las vías respiratorias despejadas.
  • No abrigues demasiado a tu bebé en la mochila. Piensa que también recibe el calor de tu cuerpo.
  • Asegúrate de que todos los cierres están correctamente abrochados/cerrados al usar la mochila porta bebé, para tener un buen apoyo del cuerpo y la nuca.
  • Si necesitas agacharte, flexiona las rodillas en lugar de la cintura, para mantener a tu bebé en posición erguida.
  • Nunca lleves a tu bebé en una mochila durante actividades deportivas tales como correr, andar en bicicleta o esquiar.
  • No te tumbes con el bebé en la mochila.

¿A qué edad se puede empezar a usar una mochila porta bebé?

Lleva contigo la mochila porta bebé a maternidad. ¡Porque puedes usarla justo después del nacimiento! Lee en el manual para asegurarte de que tu bebé recién nacido tiene el peso mínimo para tu modelo de mochila porta bebé, ya que puede variar un poco. Para el recién nacido, la proximidad con sus padres es especialmente importante, así que es bueno que al principio lo/la lleves encima mucho. Hay diferentes tipos de mochilas porta bebé, elige por ello un modelo que sea adecuado para un recién nacido: una mochila porta bebé pequeña que abrace el pequeño cuerpo del bebé y le aporte un apoyo suficientemente ancho en el culete.

Para el recién nacido, la proximidad con sus padres es especialmente importante, así que es bueno que al principio lo/la lleves encima mucho.

El importante apoyo de la cabeza

La cabeza de un recién nacido representa un tercio de su peso corporal total. ¡Eso es mucho! El pequeño recién nacido no tiene suficiente fuerza como para mantener erguida la cabeza por sí solo, sino que tarda varios meses en desarrollar la musculatura del cuello. Se enseña a todos los que tienen un bebé que siempre deben sostenerles la cabeza con una mano al llevarlos en brazos. Que un recién nacido necesita apoyo para el cuello se aplica también, naturalmente, cuando está en una mochila porta bebé. Es de suma importancia que la mochila porta bebé tenga un apoyo de la nuca ajustable y bueno, especialmente durante los primeros cinco meses del bebé. Esta es nuestra máxima prioridad en BABYBJÖRN.

A los bebés les suele encantar mirar las caras, y cuando llevas a tu pequeño en la mochila porta bebé, a menudo alzará la vista para mirarte la cara. El bebé fortalecerá así, de forma natural, su musculatura del cuello, de forma similar al bebé que está tumbado boca abajo y practica a levantar la cabeza.

Llevar al pequeño girado hacia adelante

A muchos niños les resulta divertido ir en una mochila porta bebé mirando hacia adelante. Así pueden ver lo que está pasando, al mismo tiempo que esta posición les permite más movilidad de brazos y piernas. Para poder ir de forma segura en una mochila porta bebé hacia adelante, el cuello de tu bebé debe ser fuerte. Por ello recomendamos que esperes a llevarlo hacia adelante hasta que haya cumplido los cinco meses.

Cuando llevas a tu bebé hacia adelante, no tiene la misma posibilidad de mirarte la cara para sentir seguridad, así que debes estar al tanto de las señales que te haga el pequeño. Lleva al bebé hacia adentro, contra tu pecho, cuando esté cansado/a.

Piensa que cuando lo/la llevas hacia adelante, tienes más carga sobre tus hombros porque el peso del bebé queda más afuera, lejos de tu cuerpo. Alterna entre llevar al bebé hacia afuera y hacia adentro, para descargar tus hombros y espalda.

Piensa en esto antes de empezar a usar una mochila porta bebé | BABYBJÖRN

Llevar al niño a la espalda

Con nuestros modelos de mochila porta bebé One y We también puedes llevar al niño a la espalda. Llevarlo a la espalda supone menos carga para ti que lo llevas, por ello muchos prefieren llevarlo a la espalda cuando el niño es más mayor. También resulta práctico, puesto que es más fácil hacer tareas cuando el niño no está sentado delante de ti.

Llevarlo a la espalda supone menos carga para ti que lo llevas, por ello muchos prefieren llevarlo a la espalda cuando el niño es más mayor.

Recomendamos que esperes a llevar a tu pequeño a la espalda hasta que haya cumplido los 12 meses. El motivo es que al llevarlo a la espalda no tienes la posibilidad de tenerlo bajo control todo el tiempo. Nuestras mochilas con función de llevar a la espalda tienen un dispositivo de seguridad adicional en forma de una fina tela entre el bebé y el cuerpo de quien lo lleva. Gracias a ella, puedes girar fácilmente la mochila alrededor de tu cuerpo, del pecho a la espalda.

¿Has leído el manual de tu mochila porta bebé?

El manual te muestra de forma fácil y clara cómo se coloca y ajusta la mochila porta bebé de la mejor manera. Aquí encontrarás los manuales de nuestras mochilas porta bebé.