)
Ayuda, ¡mi bebé no quiere comer!
Do you have a baby who’s just started eating solid food and is reluctant to try new things? Here are our best tips for how to get your baby to enjoy mealtimes, including three hacks to make mealtime more fun.
¿Qué puedo hacer si mi bebé no quiere comer?
Los bebés y los niños pequeños pueden ser quisquillosos con la comida por diversas razones, pero hay muchas maneras de animarlos a explorar y disfrutar de la comida. Aquí te dejamos tres consejos para los niños que dudan en probar la comida.
1. Intenta hacer que la hora de comer sea divertida e interactiva
Deja que tu bebé te observe comer y te imite. Da ejemplo con buenos hábitos alimentarios describiendo la comida y masticando con la boca abierta (¡sí, de verdad!).
2. Ten paciencia y quédate con lo positivo
Anima a tu hijo a servirse y alimentarse solo y ten paciencia mientras aprende. Incluso puedes hacer que la hora de comer sea una actividad lúdica y creativa alimentando a muñecos o animales de peluche. Y olvídate de que todo esté limpio. Ensuciar es una parte esencial del aprendizaje.
3. Dale rienda suelta a la creatividad
Si tu hijo se resiste a tocar ciertos alimentos, intenta explorar diferentes formas, tamaños y texturas. Servir comida con formas divertidas podría ser la solución. Un plato dividido también podría ayudar, ya que le permite descubrir y explorar un sabor a la vez.
Sobre todo, recuerda que cada niño es diferente y puede que les lleve tiempo acostumbrarse a nuevos alimentos. Sigue ofreciendo una variedad de opciones amablemente y confía en que se terminarán acostumbrando. Y si alguna vez tienes dudas, ponte en contacto con un médico para que te oriente. ¡Qué aproveche!
)
3 trucos para que la hora de comer sea divertida
1. Deja que tu hijo esté contigo y te vea cocinar
Es fascinante para tu bebé verte cocinar. Dale a tu hijo un babero y una cuchara para que pueda saborear, oler y sentir la comida mientras cocinas.
2. Juega con la comida
"La comida entra por los ojos", por lo que es buena idea ofrecer alimentos en muchos colores diferentes y comprar vajillas de colores alegres y formas interesantes. Y, finalmente, suele funcionar hacer ruidos, tararear o volar la comida hacia la boca de tu pequeño, para que te regale una gran sonrisa y abra felizmente la boca.
3. Deja que tu hijo explore la comida
La mayoría de los bebés disfrutan comiendo cuando aprenden a comer solos. Deja que tu hijo coma y explore libremente la comida como prefiera, con una cuchara o con las manos. Luego puedes tener una cuchara extra a un lado, llena de comida, que de vez en cuando introduces en la boca de tu pequeño explorador.
3 productos inteligentes para alimentar a bebés y niños
El plato con divisiones
Un plato con divisiones es una excelente manera de presentarle nuevos alimentos, ya que ayuda a tu hijo a descubrir y explorar un sabor de cada vez. Este plato también es ideal si a tu hijo no le gusta que los diferentes alimentos se toquen o si quieres poder servir varios platos al mismo tiempo.
Cuchara infantil
El mango extralargo y flexible es ideal para alimentar a tu hijo y recoger cada trozo de comida del frasco. Tiene bordes suaves para bocas pequeñas.
Comprar ahora
Cuenco infantil
Gracias al diseño antivuelco, es menos probable que el cuenco se caiga. No es mágico, pero evita algunos grandes desastres. El borde antigoteo está diseñado para evitar derrames y tiene un tacto suave contra los labios del bebé.
)
Zumo de dinosaurio para los que les cuesta comer
¿Tu hijo pequeño tiene fobia a las verduras? ¡Prueba este zumo nutritivo y fácil para los niños!