
)
¿Cómo enseñar a los bebés a comer solos?
Comer solo es un hito en la etapa del «yo puedo solo» de tu hijo. Es una habilidad importante que los bebés desarrollan y aprenden a dominar. Pero no siempre es fácil. Estas son nuestras mejores sugerencias para aprender a comer solo.
Estimula el interés de tu bebé por los alimentos sólidosdejando que los explore por sí solo. Coloca algunos trocitos blandos de alimentos para comer con las manos en un cuenco fácilmente accesible para tu bebé. Deja que tu bebé use un babero y prepárate para un montón de derrames.
Usa platos, vasos y cubiertos que se puedan tirar al suelo, porque eso va a pasar. Es parte de la fase de desarrollo en la que se ejercitan las habilidades motrices. Además, tu bebé suele descubrir con fascinación que las cucharas que se tiran al suelo se recogen.
Nuestros productos de cocina están diseñados para ayudar a tu bebé a comer solo. El plato tiene forma de trébol para recoger la comida más fácilmente y una tira de goma en la base para evitar que se deslice. Los cubiertos tienen un mango corto y fácil de sujetar, al igual que el vaso que se mantiene estable sobre la superficie.
Una forma excelente de aprender es observando a los demás; intenta comer juntos con la mayor frecuencia posible. De esa manera, tu bebé podrá imitar tus movimientos. Si hay niños más grandes en la familia, tu bebé se sentirá especialmente motivado para imitar a sus hermanos.
Aprender a comer lleva tiempo; ten paciencia y anima a tu hijo durante todo el proceso. ¡Mucha suerte!