¿Cuál es la diferencia entre un columpio para bebé y una hamaca para bebé?

¿Qué es mejor: un columpio o una hamaca para bebé? BABYBJÖRN te explica las diferencias y similitudes entre un columpio y una hamaca para bebé.

  1. Ambos imitan el movimiento de una mecedora.
  2. Ambos pueden utilizarse desde el momento del nacimiento.
  3. La hamaca se balancea con el movimiento natural del bebé.
  4. La mayoría de los columpios llevan baterías o tienen un cable eléctrico.
  5. La hamaca es fácil de transportar y mover.
  6. Los columpios suelen ser más pesados y de mayor tamaño.
  7. La hamaca se caracteriza por su balanceo suave y natural.
  8. Los columpios tienen, por lo general, varias velocidades.
  9. La hamaca es fácil de plegar y guardar.
  10. Ambas opciones son divertidas para el bebé.

Existen varias diferencias entre una hamaca y un columpio. ¿Sabías que los columpios suelen ser eléctricos mientras que las hamacas se balancean con el movimiento natural del bebé? Una hamaca es apta desde el nacimiento y a la mayoría de los bebés les encanta descansar en ella. ¿Por qué producto te decantas? ¿No sabes cuál elegir? ¡Dedica unos minutos a leer nuestro artículo y conocerás las diferencias entre un columpio y una hamaca!

¿Columpio eléctrico o hamaca con movimiento natural?

Tanto el columpio como la hamaca imitan el movimiento del bebé en el vientre, o el de cuando lo meces en tus brazos. ¡El efecto es mágico! La mayoría de los bebés se calman gracias a ese movimiento tipo mecedora, y a muchos les brinda un placentero descanso.
La mayoría de los columpios eléctricos necesitan baterías, lo que significará un gasto importante a no ser que optes por un columpio que pueda recargarse (o que tenga un cable eléctrico). El columpio eléctrico tiene un motor que puede ser ruidoso. Te recomendamos que lo tengas en cuenta al elegir un modelo; ¿crees que el ruido podría perturbar al bebé?
El movimiento natural tipo mecedora de la hamaca es suave, relajante y tranquilizador. Durante las primeras semanas y meses, simplemente con estar reclinado mirando tu rostro o descansando mientras lo acunas, tu bebé se sentirá feliz.
Más tarde, se dará cuenta de que para balancearse bastará con el movimiento de sus brazos y piernas. ¡Y el resto será pura diversión! El vaivén se detiene cuando el bebé lo decide.
Existen variedad de opciones. Puedes encontrar desde “parques de atracciones” a escala hasta hamacas portátiles más sencillas.
La diferencia fundamental, en cuanto a conveniencia, es que un columpio para bebé no suele ser portátil. Se trata de columpios eléctricos con motor; ocupan más espacio y son más pesados. También suelen tener bandeja, juguetes y música.
Las hamacas para bebé suelen ser más ligeras y prácticas, al tiempo que ofrecen los mismos beneficios que un columpio para bebé. El bebé disfruta al balancearse y puede relajarse tanto en un columpio como en una hamaca.

Hamacas BABYBJÖRN

Una Hamaca BABYBJÖRN es fácil de mover y ocupa poco espacio. Es portátil; pliégala y llévala contigo adonde quieras.

Si prefieres un producto con vaivén natural puedes elegir entre la Hamaca Bliss o la Hamaca Balance Soft. La Hamaca Bliss BABYBJÖRN y la Hamaca Balance Soft BABYBJÖRN tienen las mismas funciones y construcción. La diferencia está en el diseño y el material. La base color gris del modelo de Hamaca Bliss hace juego con la tela del asiento y tiene un aire muy delicado. La base de la Hamaca Balance Soft viene en color negro y tiene un aspecto más clásico.

Tanto la Hamaca Bliss como la Hamaca Balance Soft tienen un asiento de tela ergonómico, pero el asiento de la Hamaca Balance Soft está cosido a modo de “nido”,  siendo sumamente suave y agradable para el bebé. Además, la Hamaca Balance Soft viene en colores a juego. Incuso el material de fabricación es un poco diferente: la Hamaca Bliss está confeccionada en jersey 3D y acolchado de algodón que es de lo más agradable . La Hamaca Balance Soft está diseñada en dos tipos diferentes de telas: algodón/jersey y algodón. Ambos modelos son transpirables y secan muy rápido después del lavado.

Accesorios
Tenemos Juguetes para Hamaca Bliss y Hamaca Balance Soft de la mejor calidad y fabricados en materiales aptos para el bebé. Los colores vivos y las figuras divertidas de los juguetes para hamaca despertarán el interés del bebé y lo mantendrán entretenido.

Asiento de Tela Adicional
Si optas por comprar una hamaca puedes también renovar su estilo con telas de nuevos colores y diferentes materiales. Nuestra selección de asientos adicionales para hamaca es apta para la Hamaca Bliss BABYBJÖRN y la Hamaca Balance Soft BABYBJÖRN. Es práctico tener un asiento de tela adicional cuando hay que lavar el otro o para variar el aspecto de tu Hamaca Bliss o Hamaca Balance Soft.

Bolsa de Transporte para Hamaca
Con una bolsa de transporte podrás llevar tu hamaca contigo fácilmente. La bolsa para hamaca está hecha en un poliéster resistente que la protege la Hamaca Bliss BABYBJÖRN y la Hamaca Balance Soft BABYBJÖRN para que no se moje ni ensucie. Incluye unas prácticas asas. La bolsa de transporte para hamaca también se puede usar para guardarla en casa. La bolsa de transporte para hamaca es válida para el modelo de Hamaca Bliss y Hamaca Balance Soft.

Consejos importantes para un balanceo seguro

  1. La mayoría de los modelos tienen un peso máximo recomendado de 7-11 kg. Ten en cuenta que deberás dejar de utilizar el producto una vez que tu bebé sepa gatear y erguirse por sí solo. Los modelos Hamaca Bliss y Hamaca Balance Soft BABYBJÖRN ofrecen la ventaja de poder ser utilizados durante más tiempo; se transforman en una silla infantil que tu niño podrá disfrutar hasta los 2 años de edad.
  2. Asegúrate de que tu modelo cuente con una posición reclinable, especial para el recién nacido, y no sólo una vertical que es más apta para niños un poquito más grandes. Los modelos de Hamaca Bliss y Hamaca Balance Soft cuentan con tres posiciones diferentes.
  3. Con la Hamaca Bliss BABYBJÖRN y la Hamaca Balance Soft BABYBJÖRN de vaivén natural, es tu bebé quien mece la hamaca con sus propios movimientos, o tú si lo prefieres. ¡Los columpios para bebé suelen tener hasta ocho posiciones diferentes! Al principio opta por un movimiento suave hasta encontrar el ritmo ideal para tu bebé.
  4. El modelo debe ser suave y cómodo para el bebé; con un soporte flexible para la espalda y sin bordes duros. La Hamaca Bliss y la Hamaca Balance Soft están equipadas con un asiento de tela ergonómica que proporciona el apoyo adecuado para la espalda, el cuello y la cabeza del bebé.
  5. La hamaca o el columpio para bebé debería tener una correa para asegurar la posición del bebé. La Hamaca Bliss y la Hamaca Balance Soft tienen una correa que se abrocha con dos botones. Utiliza la correa incluso cuando estés al lado de tu bebé; su desarrollo puede ser más rápido de lo que crees. ¡No te sorprendas si, de repente, se incorpora por sí solo!
  6. Asegúrate de que la base sea ancha y segura para que el movimiento del bebé no pueda volcar la hamaca. La Hamaca Bliss y la Hamaca Balance Soft cumplen con la norma JPMA (EE. UU.) y CE (UE) que garantizan que el producto cumple con un estándar de seguridad independiente y de confianza.