Datos para el sabelotodo sobre el tejido de malla

Curso intensivo para principiantes

Sabelotodo: “Una persona que está profundamente interesada en un tema en particular”. Lo que más le gusta a un sabelotodo son las descripciones detalladas y las especificaciones técnicas. Somos afortunados ya que tenemos algunos sabelotodos en BABYBJÖRN que están profundamente interesados en la ciencia de los materiales.

Una hoja de datos detallada no mejora la calidad de un producto de bebé, Pero cuanto más sepas, más fácil te resultará tomar la decisión correcta. Apreciarás aún más tu elección de mochila porta bebé si conoces algunos datos profundos sobre el material que usamos. ¡Deja que la gurú de los textiles Lisen de BABYBJÖRN sea tu guía!

babybjorn-airology-lisen

Todo comenzó con un manchón húmedo

Estamos en el año 2005 y BABYBJÖRN deja que algunas familias con niños pequeños prueben mochilas porta bebé en tejido de malla (mesh). En seguida se ven reacciones positivas en los padres: “¡Ya no llevaremos manchones húmedos encima!”

La proximidad –el aspecto más maravilloso de llevar a tu bebé– también significa que el calor corporal combinado tuyo y de tu bebé pueden disuadirte de hacerlo. Es fácil que haga demasiado calor.

Ninguno de los tejidos de malla disponibles en 2005 eran suficientemente suaves para bebés. El tejido de red se usaba principalmente en ropa de protección y deportiva, así como en productos sanitarios. Así que nos hicimos fabricar nuestra propia versión suave, perfecta para bebés: una suave malla 3D. Y así es como todo empezó.

Hay países donde la combinación de clima cálido y húmedo, calor corporal y tejido denso resultan un verdadero problema de sobrecalentamiento. En casos extremos, tu bebé se puede sentir mal y mostrar indicios de golpe de calor.

El golpe de calor se produce cuando el cuerpo pierde la capacidad de controlar su temperatura, p.ej. durante una ola de calor. Los bebés pequeños normalmente no han desarrollado la capacidad de sudar y esto los hace especialmente susceptibles al calor.

babybjorn-airology-material

Luego creamos el sándwich perfecto

BABYBJÖRN usa tres tipos diferentes de tejido de malla en cada una de sus mochilas porta bebé. Tienen características diferentes que se complementan en términos de elasticidad, suavidad y estabilidad. Los tres tipos son de secado rápido, duraderos, de color resistente e inarrugables. Y no contienen alérgenos.

Pero lo que hace que nuestros tejidos de malla sean tan únicos es que son suaves y aptos para niños, a la vez que permiten que el aire y la humedad pasen a través. Cada movimiento que haces con tu bebé en la mochila os refresca a ambos. ¡Tejidos de malla transpirables!

Nuestro sofisticada malla 3D

La malla 3D es la más sofisticada de nuestros tejidos de malla. Consiste de tres capas tejidas en un único proceso. Sí, la malla realmente se teje!

La malla 3D es como un sándwich clásico: capa superior, capa inferior y relleno. Pero en nuestro sándwich, el “pan” se compone de malla fina y el “relleno” es una fibra extremadamente fina de una única hebra. ¡El resultado es ligero, ventilado y suave!

La laminación es otro método que se puede usar para unir capas diferentes. Pero si las capas fueran laminadas en lugar de tejidas, el resultado final sería más como un sándwich muy viejo y seco: duro, rígido y mucho menos transpirable.

La fibra de hebra única de la capa central es lo que hace que la malla resulte tan agradable y la técnica de tejido es lo que la hace tan esponjosa. Basta con que toques la Mochila Porta Bebé We Air: ¡el material es tan suave y elástico como un mini colchón!

Malla suave – por el bebé

Nuestro tipo más terso es un tejido de red súper suave. Los bebés tienen la piel delicada, además suelen chupar y morder casi todo lo que les rodea. Estas dos consideraciones hacen que resulte imprescindible que el material sea lo más suave posible para las mejillas y boquita del bebé.

Así que en nuestras mochilas porta bebé usamos tejido de malla súper suave en las zonas próximas a la piel del bebé.

Malla no elástica y duradera

El tercer tipo de malla que usamos es el de malla no elástica. El tejido de malla no elástica ofrece la estabilidad necesaria. Lo usamos como tejido externo en todas nuestras mochilas porta bebé.

Es un tejido suave y delgado, pero extremadamente duradero, que también se usa para el tapizado. Su durabilidad le ayuda a resistir el desgaste y uso cotidiano.