Bienvenidos a un mundo más sano

Productos no tóxicos para bebés

¿A quién le gustan las sustancias tóxicas y alergénicas? A nosotros no. Los niños chupan y muerden casi todas las cosas, así que los productos para bebés deben ser seguros al llevarlos a la boca. Nuestros productos no son tóxicos.

Este es el resumen, y aquí viene la versión completa. Nuestros productos se han certificado de acuerdo con la norma Oeko-Tex®  100, que funciona del siguiente modo:

  • Oeko-Tex es el etiquetado global líder de los productos textiles, de piel y accesorios que han sido sometidos a pruebas para la detección de sustancias nocivas.
  • Unos 10.000 fabricantes de casi 90 países de la cadena completa de producción textil participan en el sistema de certificación Oeko-Tex®, lo que hace que esta sea la marca más fácilmente reconocible y de gran difusión global en el sector textil en cuanto a ensayo de sustancias nocivas.
  • Un producto sólo se puede marcar y etiquetar con el distintivo de Oeko-Tex® si todas las partes que lo componen cumplen con los criterios correspondientes a la clase del producto.
  • La certificación incluye no sólo sustancias reguladas ilegal y legamente, sino también otras sustancias que científicamente se ha demostrado o se sospecha que pueden ser peligrosas para la salud.
  • En lo que respecta al continuo desarrollo de límites, criterios de ensayo y métodos de prueba, la norma Oeko-Tex® 100 ha emergido con frecuencia como pionera en la evaluación de sustancias potencialmente nocivas para la salud en los artículos textiles.
  • Algunos ejemplos de parámetros cubiertos por la norma Oeko-Tex® 100 son: los colorantes azoicos, colorantes cancerígenos y alergénicos, ftalatos, formaldehídos, pesticidas, metales pesados, ciertos compuestos organoclorados y orgánicos de estaño, productos biológicos activos y retardantes de llama.

Oeko-Tex® tiene cuatro clases de productos diferentes. Estos regulan diferentes ámbitos de uso, desde cortinas y manteles en la clase IV a juguetes textiles, peleles y ropa de cama para bebés en la clase I. Las mochilas porta bebé de BABYBJÖRN se han certificado de acuerdo con los criterios de la clase I, que es la categoría más estricta. La clase I regula los productos pensados para bebés y niños de hasta tres años, una edad especialmente delicada.

Es importante recordar una cosa: no todos los productos para bebés del mercado logran cumplir con esta estricta certificación. Por ejemplo, la producción puede que se certifique conforme a ciertos estándares de salud y seguridad, pero la fibra después se tiña utilizando productos químicos no aptos. Cuando eliges una mochila porta bebé certificada por la norma Oeko-Tex® 100, clase I, puedes tener la certeza de que el producto final en su totalidad no es tóxico.