Ergonomics and carrying positionsErgonomics and carrying positions

Ergonomía y posiciones para llevar al bebé: hacia dentro y hacia fuera

Las distintas posiciones son esenciales para la ergonomía al llevar al bebé en una mochila. Todos nuestros modelos de mochilas se pueden utilizar desde el nacimiento (sin necesidad de un adaptador para recién nacido). Aquí puedes ver cuál de nuestras mochilas tiene tres posiciones, cuál tiene cuatro, y el período de uso recomendado en cada modelo.

Los bebés demandan mucho contacto físico y seguridad durante los primeros meses de vida. Asimismo, la cabeza del recién nacido representa aproximadamente un 25 % de su peso corporal. Dado que los músculos de su cuello siguen desarrollándose, tu bebé tiene dificultad para mantener la cabeza erguida durante cierto tiempo. Por eso, debe ir en la posición hacia fuera durante los primeros cinco meses de vida.

Después de este período, la mayoría de los bebés estarán preparados para ir mirando hacia fuera. A esta edad, las caderas, la columna y los músculos del cuello del bebé están suficientemente desarrollados y su cuello se ha fortalecido lo suficiente para que sea capaz de mantener la cabeza erguida. Muchos bebes también son capaces de sentarse solos a esta edad, y normalmente mostrarán curiosidad e interés por lo que ocurre a su alrededor.

Tu función principal como padre o madre es prestar atención y responder a las señales de tu bebé. Llevar al bebé en la posición hacia fuera es una opción que disfrutan muchos padres e hijos, mientras que otros prefieren la posición hacia dentro, incluso después de los cinco meses de vida. Deja que tu hijo decida cómo prefiere que lo lleves.

¿Te gustaría leer más sobre las mochilas porta bebé ergonómicas y la posición de las piernas? En ese caso, puedes hacerlo aquí.