Ergonomics and head supportErgonomics and head support

La ergonomía y el soporte para la cabeza

Antes de que el bebé sea capaz de mantener la cabeza erguida sin ayuda, es muy importante que la mochila le ofrezca el soporte adecuado para mantener su cabeza en posición vertical. Los músculos del cuello de un bebé no están suficientemente desarrollados para que sea capaz de mantener la cabeza levantada. Además, la cabeza representa aproximadamente un 25 % del peso corporal del bebé, lo que equivale a más del doble que en los adultos. Por lo tanto, resulta obvio que el cuello del bebé necesita apoyo durante los primeros meses de vida. La mayoría de los bebés no tiene suficiente fuerza para mantener la cabeza erguida antes de los cinco meses.

Por ese motivo el soporte para la cabeza es tan importante en una mochila porta bebé ergonómica. Al ser llevado en una mochila, el bebé debe ser capaz de reclinar la cabeza contra el pecho de su padre o madre, a la vez que cuenta con un buen apoyo para el cuello.

Algunos padres y bebés prefieren tener el soporte para la cabeza completamente extendido, de manera que abarque toda la cabeza del niño. A otros les gusta más tener el soporte para la cabeza plegado hacia abajo, lo que todavía ofrece un buen apoyo para el cuello. En términos generales, el soporte debe ser lo suficientemente alto para evitar que la cabeza del bebé se caiga hacia atrás.

Todas las mochilas porta bebé de BabyBjörn ofrecen un soporte para la cabeza ajustable que se puede adaptar al bebé a medida que crece.

Si deseas obtener más información sobre las mochilas porta bebé ergonómicas y la posición de las piernas, puedes hacerlo aquí.