Términos y condiciones generales de venta

Términos y condiciones generales de venta

BabyBjörn AB, una sociedad limitada sueca con número de registro 556093-6196 (BabyBjörn), dirige los sitios web de babybjorn.com y babybjorn.es, compuestos por subdominios y páginas web individuales (designados conjuntamente como el Sitio Web). Dirección de BabyBjörn: Box 913, 170 09 Solna, Suecia. Dirección de correo electrónico: info@babybjorn.se. Teléfono: +46 (0)8 544 968 00. Nº de IVA: SE556093619601.

La información de contacto y otros datos de BabyBjörn están disponibles en el Sitio Web y en los Términos y condiciones de uso de BabyBjörn del Sitio Web, a los que se puede acceder aquí [klickbar länk].

1.            CONSIDERACIONES GENERALES

  • Estos Términos y condiciones generales (“las Condiciones”) se aplicarán cuando usted, el consumidor, (“el Cliente”) realice un pedido a través del Sitio Web. Las Condiciones solo se aplican al Cliente que tenga la condición de consumidor y que realice pedidos a través del Sitio Web.
  • Para poder realizar pedidos en el Sitio Web, el Cliente debe ser mayor de 18 años y tener residencia en España. BabyBjörn se reserva el derecho, en casos individuales y siempre que concurran motivos válidos y objetivos, a rechazar o modificar un pedido del Cliente (del modo especificado más adelante en la sección Contrato y pedido).
  • BabyBjörn declina toda responsabilidad por los productos que se hayan agotado, así como por cualquier error en las imágenes o tipográfico del Sitio Web como, por ejemplo, errores en la descripción o datos técnicos de un producto, precios incorrectos o información incorrecta sobre la disponibilidad de un producto. En todo caso, BabyBjörn procederá a la inmediata corrección de este tipo de errores, teniendo el derecho a modificar o actualizar en cualquier momento la información que proporciona en el Sitio Web.
  • Además de esas Condiciones, se aplican los Términos y condiciones de uso del Sitio Web de BabyBjörn a los que se puede acceder aquí [hacer clic en enlace]. En los Términos y condiciones de uso se describen las disposiciones de, entre otros, privacidad y datos personales, cookies, materiales del Sitio Web, propiedad intelectual, y responsabilidad.
  • El Cliente siempre puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de BabyBjörn. La información de contacto se proporciona en la sección Servicio de atención al cliente [hacer clic en enlace] y en el Sitio Web. BabyBjörn intentará responder a cualquier solicitud en un plazo de 24 horas tras la recepción de la misma (en horario comercial normal, es decir, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde).

2.            CONTRATO Y PEDIDO

  • Para poder hacer una compra a través del Sitio Web, el Cliente debe aceptar las Condiciones. Cuando el Cliente hace un pedido en el Sitio Web, este acepta las Condiciones, incluyendo los Términos y condiciones de uso del Sitio Web de BabyBjörn.
  • Cuando el Cliente realiza su pedido, se concierta un contrato de compra entre el Cliente y BabyBjörn. Una vez que el Cliente ha realizado el pedido, BabyBjörn envía una confirmación de pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente al realizar el mismo en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la aceptación del Cliente. El Cliente debería guardar esta confirmación de pedido en caso de que necesite usarla en cualquier contacto con el Servicio de atención al cliente de BabyBjörn. El Cliente podrá cancelar su pedido siempre que este aspecto sea confirmado por BabyBjörn y, en este caso, se le reembolsará al cliente el pago del mismo realizado por él o la entidad emisora de su tarjeta de débito o crédito.
  • BabyBjörn se reserva el derecho a rechazar pedidos si estos contienen datos personales incorrectos o si el Cliente se encuentra registrado en algún fichero de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
  • Si existe algún error en el precio, fecha de entrega u otros datos, BabyBjörn se reserva el derecho a rechazar el pedido del Cliente. En este caso, BabyBjörn se pondrá inmediatamente en contacto con el Cliente para informarle de ello. En este caso, el Cliente tendrá derecho a modificar o cancelar el pedido. BabyBjörn esperará a que el Cliente apruebe la modificación de las condiciones antes de procesar el pedido.

3.            DATOS DE CLIENTES, ETC.

  • Cuando el Cliente realiza un pedido, se le solicitará que proporcione ciertos datos personales. El Cliente confirma que tales datos son correctos y están completos y será responsable de los datos incorrectos que haya proporcionado.
  • BabyBjörn gestiona los datos personales conforme a la legislación vigente sobre protección de datos personales y a los Términos y condiciones de uso de del Sitio Web de BabyBjörn (consulte el punto 1.4 anterior).

4.            PRECIOS, TASAS Y PAGO

  • Al realizar un pedido a través del Sitio Web, se aplicarán los precios especificados en el mismo. Los precios se indican en Euros e incluyen el IVA. Los precios no incluyen las tasas de pago, gastos de envío ni cargos de facturación o similares que pueden sumarse y se especifican por separado.
  • BabyBjörn declina toda responsabilidad por errores de impresión o tipográficos en los precios. El Cliente siempre recibirá información sobre cualquier ajuste de precios tras la realización del pedido y, en este caso, el Cliente tendrá derecho a modificar o cancelar su pedido.
  • Los métodos de pago disponibles se indican en el Sitio Web. BabyBjörn emplea servicios de pago de terceros. Los proveedores de estos servicios de pago poseen sus propios términos y condiciones de uso que regulan, entre otros, el modo en que se tratan los datos personales del Cliente. Estos términos y condiciones se presentan al Cliente cuando este seleccione el método de pago.
  • BabyBjörn tiene derecho a aceptar el pago del Cliente en el momento en que este realiza el pedido, a menos que el Cliente haya seleccionado realizar el pago contra factura u otro método de pago similar. Al realizar un pago contra factura o fraccionado, BabyBjörn, o el proveedor de servicios de pago, puede solicitar una verificación crediticia. Si el pago se retrasa o no se realiza, se cobrarán los intereses legales de demora y el Cliente también será responsable de asumir el coste de los requerimientos de pago efectuados por escrito.

5.            PROMOCIÓN DE VENTAS Y OFERTAS ESPECIALES

  • Es posible que BabyBjörn realice campañas promocionales en el Sitio Web. Estas campañas pueden estar sujetas a otros términos y condiciones distintos a las disposiciones previstas en las presentes Condiciones. Los términos y condiciones de la campaña se aplicarán durante toda la duración de la misma y a todos los productos específicos incluidos en dicha campaña. BabyBjörn se reserva el derecho a terminar estas campañas según lo dispuesto en sus correspondientes términos y condiciones. Las ofertas especiales sobre productos específicos en el Sitio Web serán válidas solo durante un periodo de tiempo limitado o hasta agotar existencias.

6.            ENTREGA Y TRANSPORTE

  • Los productos que están en stock se suelen entregar normalmente en el número de días indicado en el Sitio Web.
  • BabyBjörn hará todo lo posible para realizar la entrega lo más rápido posible, aunque se pueden producir demoras en la entrega. Por ello, BabyBjörn no garantiza la entrega en un día específico, a menos que se acuerde lo contrario, y declina toda responsabilidad por las demoras indebidas por causas ajenas a la voluntad de BabyBjörn. La fecha de entrega prevista del producto se indica en la confirmación de pedido, en la caja o en la página del producto en cuestión en el Sitio Web. Si no es posible entregar un producto en el plazo previsto, BabyBjörn enviará un mensaje de correo electrónico al Cliente informándole de ello. Si el producto no está disponible o no se puede entregar por cualquier otro motivo, este se eliminará del pedido y, en este caso, se reembolsará cualquier pago realizado por el Cliente o institución emisora de la tarjeta de crédito o débito.
  • Los paquetes los debe recoger el Cliente en el horario especificado en el aviso de entrega. Los paquetes normalmente deben recogerse personalmente y presentando un documento de identidad y un número de pedido válidos. El Cliente recibe siempre un aviso de entrega donde se indica el lugar y el horario de recogida. Este aviso puede enviarse por SMS, correo ordinario, correo electrónico o por teléfono. En caso de que un paquete no sea recogido, BabyBjörn se reserva el derecho a facturar al Cliente los gastos de devolución, cargos de servicio y tasas de gestión.

7.            DERECHO DE DESISTIMIENTO

  • Al realiza compras en el Sitio Web, siempre se dispone de un derecho de desistimiento de 14 días de duración conforme a la legislación vigente sobre protección del consumidor. Esto quiere decir que el Cliente tiene derecho a anular su compra informando de ello a BabyBjörn en un plazo máximo de 14 días tras la recepción del producto solicitado por parte del Cliente, o el agente del Cliente (“plazo de desistimiento”).
  • El derecho de desistimiento no se aplica a (i) productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, ni a (ii) bienes desprecintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Si el Cliente realiza el pedido de un producto que no está sujeto al derecho de desistimiento, se le informará de ello claramente. Si el producto está precintado, este no debería abrirse si el Cliente desea ejercer su derecho de desistimiento posteriormente, puesto que de otro modo, atendiendo a las circunstancias particulares, el derecho de desistimiento podría no ser ejercitado por el Cliente.
  • Si el Cliente quiere anular una compra realizada a través del Sitio Web, antes de que concluya el periodo de desistimiento, este debe enviar un mensaje claro e inequívoco a BabyBjörn con la siguiente información:

El Cliente debe indicar el número de pedido y el producto cuya compra desea desistir, así como su nombre, dirección y otros datos personales. El Cliente deberá usar el formulario Devolución de productos a la tienda de BabyBjörn que se adjunta en la entrega.

A continuación, BabyBjörn enviará un mensaje de correo electrónico confirmando que BabyBjörn ha recibido la notificación de la decisión del Cliente a ejercer su derecho de desistimiento.

  • Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento, este deberá asumir los costes directos de devolución y será responsable del estado del producto tras su recepción así como durante el envío de devolución. El producto deberá devolverse a BabyBjörn en un plazo máximo de 14 días tras informar a BabyBjörn de la intención de ejercer el derecho de desistimiento. El producto debe enviarse correctamente embalado, íntegro, en buen estado y en su embalaje original.

Las devoluciones deben realizarse a BabyBjörn del modo indicado por BabyBjörn en el correo electrónico de confirmación de la decisión del Cliente a ejercer el derecho de desistimiento. La descripción del modo en que debe devolverse el producto también se indica en el Sitio Web, en la sección del Servicio de atención al cliente [hacer clic en enlace].

  • Si el Cliente desiste de su compra, se le reembolsará el importe que haya pagado por el producto, incluyendo cualquier coste de envío cobrado al realizar la compra. No obstante, quedará excluido cualquier cargo adicional aplicado si el Cliente seleccionó un método de envío distinto al estándar ofrecido por BabyBjörn. Si se realiza la devolución de parte de un pedido, no se reembolsarán los gastos de envío. BabyBjörn tiene derecho a deducir una cantidad del importe a reembolsar equivalente a la depreciación del producto en comparación con el valor original del producto, si el Cliente ha manipulado el mismo de forma distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento y en la medida en que dicha depreciación se deba a esto.
  • BabyBjörn reembolsará el importe lo más rápido posible y, a más tardar, en un plazo de 14 días tras la recepción de la notificación del Cliente para ejercer el derecho de desistimiento. No obstante, BabyBjörn puede retrasar el reembolso hasta que BabyBjörn haya recibido el producto o el Cliente haya presentado una prueba de la devolución del producto. El Cliente recibirá el reembolso del importe a través del método de pago seleccionado, siempre que no se haya acordado cualquier otra cosa y no existan problemas para realizar este reembolso.

8.            GARANTÍA Y RECLAMACIONES

  • Es posible que ciertos productos de BabyBjörn estén cubiertos por una garantía que sea más favorable a los derechos del Cliente conforme a la legislación vigente sobre protección del consumidor. En estos casos, la información sobre el periodo de validez y condiciones específicas de la garantía se indicarán en la descripción del producto.

La garantía solo cubre defectos de fabricación originales y no los resultantes de modificaciones realizadas por el cliente en la función y apariencia del producto, accidentes, uso indebido, incumplimiento de las instrucciones de mantenimiento y servicio, así como por la rotura y desgaste normales.

  • El derecho a reclamar conforme a la legislación vigente sobre protección del consumidor cubre los productos que son defectuosos conforme a la legislación relevante sobre protección del consumidor. Si el Cliente desea presentar una reclamación por el defecto de un producto pedido, este debe ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de BabyBjörn y notificar el defecto en un periodo de tiempo razonable tras haberlo advertido o tras el momento en que debería haberlo advertido (reclamación). Las reclamaciones realizadas en un plazo de dos (2) meses desde que el Cliente tuvo conocimiento de la falta de conformidad se considerarán razonables. El Cliente tiene derecho a presentar reclamaciones durante un periodo de tres (3) años para productos adquiridos en el Sitio Web, aunque se debe informar del defecto en el plazo de tiempo indicado anteriormente tras tener conocimiento de la falta de conformidad o tras el momento en que debería haberla tenido. Los defectos detectados en un plazo inferior a seis (6) meses tras la recepción del producto pedido por parte del Cliente se consideran como existentes en el momento en que se recibió el producto, a menos que BabyBjörn pueda demostrar lo contrario o bien estos sean incompatibles con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
  • BabyBjörn reembolsará los gastos de devolución de las reclamaciones aprobadas.
  • Una vez se haya enviado la reclamación sobre el producto y esta haya sido aprobada, BabyBjörn compensará al cliente conforme a la legislación vigente sobre protección del consumidor. BabyBjörn hará todo lo posible por hacerlo en un plazo máximo de 30 días tras la recepción de la reclamación por su parte, pero es posible que tarde más dependiendo de la naturaleza del producto. BabyBjörn se reserva el derecho a rechazar una reclamación si finalmente el producto no presenta defectos conforme a la legislación vigente sobre protección del consumidor.

9.            MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES

  • BabyBjörn se reserva el derecho a realizar modificaciones en estas Condiciones en cualquier momento, según su criterio y sin previo aviso. Cuando BabyBjörn modifique estas Condiciones, publicará las nuevas Condiciones en el Sitio Web. Los cambios serán válidos desde el momento en que el Cliente acepte las Condiciones (al hacer otra compra o visitando de nuevo el Sitio Web) o bien, en un plazo máximo de 30 días tras haber informado debidamente al Cliente de estos cambios. BabyBjörn recomienda al Cliente comprobar el Sitio Web regularmente para determinar si se han producido cambios en las Condiciones.
  • En las compras que realice el Cliente se aplicarán las Condiciones vigentes en el momento de realizar dichas compras.

10.         INVALIDEZ

  • Si alguna disposición de estas Condiciones, o alguna parte de las mismas, fuese declarada, por cualquier juzgado como inválida o no ejecutable, esta no invalidará las Condiciones en su totalidad. En vez de ello, se deberá ajustar razonablemente la disposición inválida de modo que adquiera validez y sea ejecutable hasta el límite permitido por la legislación vigente.

11.         LEGISLACIÓN APLICABLE Y LITIGIOS

  • Los litigios deben dirimirse en primer lugar de modo amistoso tras tratarlos con el Servicio de atención al cliente de BabyBjörn.
  • Los litigios relativos a la interpretación o aplicación de estas Condiciones se interpretarán de conformidad con la legislación española y la decisión de los tribunales españoles, según las normas procesales aplicables.
  • Además, si lo desea, el Cliente puede dirimir el litigio a través de un procedimiento de resolución alternativo. La reclamación debe presentarse en elCentro Europeo del Consumidor en España (C/ Príncipe de Vergara, 54, 28006 Madrid; cec@msssi.es; http://www.cec.consumo-inc.es)  o bien, en la Plataforma de resolución de litigios de consumo en línea (Plataforma ODR) en http://ec.europa.eu/odr. Si necesita más información sobre la entidad de resolución de litigios alternativa, la encontrará en la plataforma ODR para la resolución de conflictos en línea. BabyBjörn acepta que los litigios sean examinados por la entidad de resolución de litigios alternativa con competencias para tratar la reclamación. En caso de litigio, BabyBjörn aceptará la decisión de la entidad de resolución de litigios alternativa.

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