Consejos sobre el bebé

Conoce a Pierre Bel, bloguero y padre de dos niñas, que comparte sus mejores consejos para hacer frente a los difíciles años de la infancia.

Revista BABYBJÖRN – Consejos sobre el bebé : Pierre Bel, papá bloguero, ilustra con un dibujo cómo se levanta en mitad de la noche con un bebé bien despierto.
«La vida de los padre es injusta. Son las tres de la madrugada, la luz es tenue, el osito reproduce una nana y la mantita de lana es deliciosamente acogedora...pero Maëlie cree que sería incluso mejor si la meciera en brazos adelante y atrás... mientras tú luchas por no caer en coma.»
Foto: monpapa.fr

Cuando llegó Luna, nuestra primera hija, a nuestra pequeña familia, caímos en la misma trampa que todos: seguimos con nuestro ritmo de vida habitual y esperábamos que ella se adaptara a nosotros sin problemas. ¡GRAN ERROR! Rápidamente llegamos a la extenuación y cada vez nos era más difícil mantenernos despiertos por la noche. Para no cometer los mismos errores con Maëlie, la recién nacida, pensamos ceñirnos a un plan para vivir con los pequeños.

Pienso vengarme cuando sean adolescentes despertándolas al amanecer los fines de semana.

Aquí te ofrezco mis mejores consejos sobre el bebé:

  1. Definid una hora para acostarse y cumplidlo, a pesar de las ganas que tengas de ver una película o un episodio de tu programa de televisión favorito. Haz una lista con las cosas que quieras ver para verlas más adelante, cuando todos logren dormir bien toda la noche. Tu familia es ahora tu principal prioridad.
  2. Trabajad en equipo: Nosotros intentamos repartir las tareas, sobre todo por la noche. Ambos nos levantamos y mientras uno de nosotros cambia el pañal del bebé, el otro prepara un biberón. A continuación, uno descansa mientras el otro vuelve a poner a dormir al bebé. Y ambos nos turnamos para que ninguno de los dos estemos demasiado cansados y podamos dormir algo.
  3. Si tienes un hijo mayor, déjale que se implique con su nuevo hermano. Nuestra pequeña Luna nos ayuda constantemente entreteniendo a Maëlie cuando está en la hamaca o le busca el chupete o el osito… muchos detallitos que nos facilitan la vida diaria con los niños pequeños.
  4. Mantén una dieta equilibrada, incluso cuando pueda ser difícil encontrar tiempo para cocinar. No te olvides de comer verduras y fruta fresca para que obtengas vitaminas, más necesarias ahora que nunca en tu vida con los pequeños. Para mantenerme en equilibrio, ahora me tomo dos tazas de café seguidas, una por cada ojo ;)
  5. Lo más importante para mí es no dejar de recordarme a mí mismo que incluso cuando la vida con niños pequeños es dura, se trata de momentos únicos y valiosos de la relación padre-hijos.
    Pienso vengarme cuando sean adolescentes despertándolas al amanecer los fines de semana.
Revista BABYBJÖRN – Consejos sobre el bebé : Pierre Bel, papá bloguero, dibuja junto a su hija.
 
Foto: monpapa.fr

Pierre Bel

Vive: en St Céré, en el campo, en Francia
Trabajo: dirige el blog monpapa.fr que trata de la vida en nuestra pequeña familia
Familia: está casado y tiene dos niñas pequeñas, Luna y Maëlie, de tres años y medio y tres semanas, respectivamente