8 razones que avalan que eres un buen padre

Seguramente te has preguntado a menudo si eres un buen padre. Es normal cuestionárselo en tiempos en que Instagram muestra una galería continua de proyectos familiares, todos exitosos, todos maravillosos. Uno tras otro. ¡Tranquilo! Si respondes a las siguientes preguntas en afirmativo, no necesitas nada más. ¡Ya eres un padre excelente!

Revista BABYBJÖRN – Te anticipamos un consejo: un buen padre es aquel que permite a su hijo expresar libremente sus sentimientos e ideas.
¿Tu niño siente que puede expresar sus ideas y sentimientos libremente? ¡Quédate tranquilo! Eres un padre excelente.
Foto: Johnér

¿En busca de testimonios que demuestren como eres como padre o madre? No te quedes con las fotos de la excursión al bosque (que nadie quería hacer) o los innumerables proyectos de manualidades que has intentado iniciar sin éxito (¡y que dinamitaron tu paciencia!). Hay una forma más simple de saberlo. Los pequeños gestos de la vida cotidiana son la mejor evidencia de cómo eres como padre.

Consejos de supervivencia para padres de niños pequeños (que están hartos de los consejos)

Si prestas atención a los siguientes puntos, verás que todos forman parte de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Recorta y cuelga esta lista para que te acompañe a diario en la maravillosa tarea de ser padres.

Eres un excelente padre porque…

  1. Alimentas a tu hijo.
  2. Le das un hogar.
  3. Le proteges.
  4. Le haces sentir seguro.
  5. Le enseñas cómo funciona el mundo.
  6. Le permites expresar sus ideas y sentimientos.
  7. Fomentas sus intereses.
  8. Refuerzas su autoestima.

Cómo ser padre: Todo lo que me hubiera gustado saber antes de tener un hijo