Problemas en la piel después del embarazo: consejos de alimentación

Un problema común que afecta a las mujeres después del embarazo es la piel seca y con picor. ¿Quieres volver a tener la piel reluciente? Sigue los consejos sobre alimentación de la bloguera inglesa, Alicia Irvine-MacDougall.

BABYBJÖRN Magazine - Fresas, arándanos o frambuesas para un cutis sano después del parto.
Frutos del bosque como las fresas, los arándanos o las frambuesas son muy ricos en vitamina C, un potente antioxidante hidrosoluble.
Foto: Johnér

Los problemas cutáneos suelen ser un síntoma común de desequilibrio hormonal después del embarazo. Después del parto no te sorprendas si sientes la piel seca, con picor o sarpullidos. Una alimentación adecuada podría ayudarte a solucionar este desequilibrio.

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Te damos 5 consejos de alimentación que vale la pena probar:

Problemas cutáneos después del embarazo – 5 consejos de alimentación para una piel sana

1. Col, coliflor, brócoli.
Contienen numerosos compuestos antioxidantes y ayudan a que el hígado descomponga el exceso de hormonas. También te puede interesar leer: Dieta para parturientas

2. Limones.
Son una buena fuente de vitamina C, que tiene varias funciones importantes y también un efecto purificador que puede ayudarte a mejorar la piel. ¡Añade un chorro de zumo de limón fresco (no la variedad embotellada) al agua y bébelo a diario!

3. Ácidos grasos Omega 3.
Sí, estas bellezas han vuelto a ponerse de moda y si queremos una piel y un cabello saludables tenemos que seguir disfrutando de ellas.

4. Bayas.
Las bayas, como las fresas, arándanos y frambuesas están llenos de la potente vitamina C, que es hidrosoluble y antioxidante, y es un nutriente vital para el crecimiento del cabello y la salud de la piel.

5.Alimentos ricos en fibra.
El nutriente número uno para mantener una función digestiva adecuada es la fibra, que también es un fantástico purificador natural. Comer más fibra ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y a limpiarse, estimulando un movimiento intestinal regular, lo cual también es bueno para la piel. Las mejores fuentes naturales de fibra incluyen los cereales integrales, así como la pasta y el arroz integral, la fruta y verdura fresca (especialmente sin pelar), las habas, lentejas y almendras.

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Foto: Alicia Irvine-MacDougall

Alicia Irvine-MacDougall

Alicia Irvine-MacDougall es una amante del fitness y antigua editora de una revista que ha creado el blog Editor’s Beauty inspirándose en sus propias experiencias de embarazo y maternidad. Alicia, que ha sido la primera de su grupo de amigas en tener niños y ha trabajado durante 10 años en publicaciones de moda y belleza, se convirtió rápidamente en la más experta de sus amigas a la hora de ofrecer consejos sobre ejercicios para antes y después del embarazo, nutrición, belleza y para recuperar la confianza existente antes de ser madre.

Editor’s Beauty es un blog de referencia para madres y futuras madres en el que se ofrecen consejos sobre todo, desde ejercicios a nutrición, sitios elegantes que admiten niños así como productos y tratamientos de belleza que realmente funcionan.