Hamaca Balance – Retirada voluntaria, 2009

Debido a que se han encontrado pequeños fragmentos de metal en la parte del relleno del textil de la hamaca, BABYBJÖRN retira voluntariamente la Hamaca Balance Air BABYBJÖRN y la Hamaca Balance Air BABYBJÖRN.

Dos consumidores en Japón han encontrado pequeños fragmentos de metal en el textil de la hamaca. En un control adicional de las 20.000 hamacas que BabyBjörn tiene en stock, se han encontrado tres hamacas más con fragmentos. Aunque no se ha recibido notificación de ningún incidente, BabyBjörn AB ha decidido realizar la retirada voluntaria para efectuar una comprobación del producto.
Esto se hace para cumplir con los altísimos criterios en todo lo referente a calidad y seguridad que se marca BabyBjörn, que nunca escatima esfuerzos o costes para garantizar estas características.

Ofrecemos a los consumidores que hayan adquirido una Hamaca Balance BABYBJÖRN o una Hamaca Balance Air BABYBJÖRN la posibilidad de comprobarla. Por favor pónganse en contacto con el punto de venta donde fue adquirido o con la Atención al Cliente en el teléfono 902 111 881 o por email a babybjorn@infobebe.es, para la entrega del asiento de tela (sin la estructura metálica) para su comprobación, por el distribuidor nacional en sus instalaciones en Málaga.

Obsérvese que la retirada de comprobación no se aplica a todas las hamacas babybjörn

Más detalles en las instrucciones de las páginas 2 y 3. La retirada de comprobación NO se aplica a la Hamaca 1-2-3 BABYBJÖRN que se distingue por tener un bloqueo de seguridad negro y una base de madera.

¿Cómo veo si una hamaca babybjörn se debe retirar para su comprobación?

  • Bloqueo de seguridad rojo y base de plástico
    La Hamaca Balance BABYBJÖRN y la Hamaca Balance Air BABYBJÖRN tienen un bloqueo de seguridad rojo y una base de plástico.
  • Periodo de fabricación de octubre de 2007 a abril de 2009
    Las hamacas afectadas han sido fabricadas entre octubre de 2007 y abril de 2009 y su número de artículo empieza con 453 y le siguen tres dígitos más. En la etiqueta en el interior del asiento de tela, bajo la etiqueta de lavado encontrará la fecha de fabricación y el número de artículo.

¿Cómo veo si una Hamaca BABYBJÖRN NO se debe retirar para su comprobación?

  1. Marca negra en la etiqueta con la fecha fabricación
    Si la hamaca está fabricada después de abril de 2009, encontrará una marca negra en la etiqueta de la fecha. La hamaca estará comprobada en ese caso y no se ve afectada por la retirada de comprobación.
  2. Etiqueta verde en el envoltorio
    Las hamacas que llevan una etiqueta circular verde en su envoltorio, han sido ya comprobadas por nosotros y en ese caso no se ven afectadas por la retirada de comprobación.

Si tienes una Hamaca Balance BABYBJÖRN y/o la Hamaca Balance Air BABYBJÖRN para retirar, procede de la siguiente manera:

  1. Por favor, pónte en contacto con el punto de venta donde fue adquirido o con nuestra Atención al Cliente en el teléfono: 902 111 881 o por mail a babybjorn@infobebe.es para la entrega del asiento de tela (sin la estructura metálica) para su revisión. Se quita el asiento de tela de la hamaca, soltando los dos elásticos en la parte inferior y tirando de la tela para separarla del marco.Rellena el formulario de devolución con tus datos.
  2. Después de la comprobación se devolverá la tela al punto de venta para que puedas recogerla o al consumidor directamente.
  3. Si tienes alguna pregunta llama a la Atención al Cliente en el teléfono: 902 111 881 o por mail a babybjorn@infobebe.es