Preguntas frecuentes

  • ¿Las mochilas de BABYBJÖRN son seguras para las caderas de mi bebé?

Todas nuestras mochilas se han desarrollado en estrecha colaboración con especialistas médicos para asegurar que estimulan el desarrollo de un bebé pequeño.

  • ¿Las mochilas de BABYBJÖRN son ergonómicas?

La ergonomía, tanto para el bebé como para los padres, es para nosotros el aspecto más importante cuando desarrollamos nuestras mochilas. Por eso, nos aseguramos de que nuestras mochilas puedan adaptarse al rápido desarrollo del bebé y puedan regularse a medida que crece, garantizando así su comodidad en todo momento. Pero nuestras mochilas también son regulables para garantizar la comodidad de quien lleva al bebé, o sea, tu comodidad.

  • ¿Cuándo puedo empezar a usar una mochila porta bebé?

Es conveniente llevar una mochila porta bebé en la maleta del hospital, dado que vas a utilizarla desde el primer día. Solo necesitas asegurarte de que tu bebé reúna los requisitos de peso mínimos para la mochila que has elegido. Si bien todas nuestras mochilas son adecuadas para los recién nacidos, la suavidad, el tamaño compacto y la simplicidad de la Mochila Porta Bebé Mini la convierten claramente en la favorita de muchos padres. Un recién nacido necesita mucho contacto físico, por eso una mochila porta bebé es sumamente útil para los primeros días de vida.

  • ¿Puedo amamantar a mi bebé en una mochila BABYBJÖRN?

Sí, puedes amamantar a tu bebé en la mochila, pero asegúrate siempre de que tenga las vías respiratorias despejadas. Cuando termines de amamantar, debes comprobar que el bebé está en una posición que no le obstruya la boca ni la nariz, para garantizar que pueda respirar libremente.

  • ¿Qué es la “posición M” y por qué debe ir el bebé sentado en esa posición?

Las mochilas porta bebé están disponibles en varios modelos: la “posición M” es una versión en la que las rodillas del bebé quedan en una posición más alta que sus caderas. Nuestras mochilas están diseñadas para otorgar al bebé libertad de movimiento y permitirte a ti ajustar su posición.

  • ¿Cuáles son las ventajas de elegir una mochila porta bebé de malla?

Los bebés tardan un tiempo en desarrollar la capacidad de regular la temperatura corporal. Una mochila de tela de malla está ventilada, lo que es agradable para ti y tu bebé. Además, nuestra tela de malla se seca rápidamente.

  • ¿Qué significa que nuestras mochilas porta bebé están certificadas según la norma OEKO-TEX 100, clase 1, de productos para bebés?

Significa que todos los materiales que entran en contacto con la piel de tu bebé son aptos para niños y seguros al contacto con la boca. Si deseas obtener más información sobre nuestros materiales, haz clic aquí.

  • ¿Las mochilas de BABYBJÖRN se pueden lavar a máquina?

Por supuesto, todas nuestras mochilas se pueden lavar a máquina, pero no utilices secadora.

  • ¿Es necesario un adaptador adicional para las mochilas de BABYBJÖRN?

No, todas nuestras mochilas pueden utilizarse desde el primer día sin adaptadores especiales. Nuestras mochilas tienen posiciones regulables, por eso son aptas para recién nacidos. Si tienes dudas sobre cómo debes proceder, visita nuestros videotutoriales.

  • ¿Por qué es importante una posición con las piernas separadas?

A medida que el bebé crece, la posición de piernas abiertas permite aliviar mejor la presión y distribuir el peso.

  • ¿Existe el riesgo de que el bebé “cuelgue de la entrepierna” en las mochilas de BABYBJÖRN?

Es importante seguir las instrucciones y adaptar los ajustes de la mochila según el tamaño de tu bebé. De esa manera, se garantiza que el niño esté siempre sentado en una posición cómoda y con suficiente apoyo.

  • ¿Por qué es tan importante un soporte para el cuello?

Un bebé recién nacido no tiene suficiente fuerza para mantener erguida la cabeza (relativamente pesada) por sí solo. Los músculos del cuello del bebé tardan varios meses en desarrollarse. Por eso, un recién nacido necesita un soporte para el cuello cuando lo llevas en una mochila. Todas las mochilas de BABYBJÖRN tienen un soporte ajustable para el cuello.

  • ¿Por qué es conveniente cambiar la posición del bebé al llevarlo en una mochila?

Cambiar la posición del bebé cuando lo llevas en la mochila puede resultarte más cómodo. Encontrarás más información sobre la ergonomía y la forma de llevar al bebé en una mochila aquí.

  • ¿Cuándo puedo empezar a llevar a mi bebé en la posición mirando hacia fuera?

Alrededor de la edad de cinco meses, los bebés son capaces de mantener erguida la cabeza sin ayuda y pueden estar listos para cambiar a la posición dirigida hacia fuera. Antes de los cinco meses, los músculos del cuello, la columna vertebral y las caderas del bebé no están lo suficientemente desarrollados. Si tu bebé muestra signos de cansancio o sobreestimulación, puedes cambiar a la posición dirigida hacia dentro durante un rato.

  • Tengo dolores de espalda con facilidad, ¿qué mochila debería elegir?

Incluso los bebés que no pesan tanto pueden resultar pesados después de llevarlos un tiempo. Elige una mochila diseñada para aliviar la presión en la espalda y los hombros: la Mochila Porta Bebé Move tiene un apoyo para la espalda y tirantes acolchados que alivian la presión. La Mochila Porta Bebé One y la Mochila Porta Bebé One Air tienen tirantes acolchados y un cinturón abdominal para un apoyo adicional. Lee nuestra Guía de mochilas porta bebé para encontrar el modelo adecuado para ti y tu pequeño.

  • ¿Es seguro llevar al bebé a la espalda?

Cuando el bebé crece y se vuelve más pesado, llevarlo a la espalda puede ser más cómodo para ti y más divertido para tu pequeño. La Mochila Porta Bebé One y la Mochila Porta Bebé One Air han sido desarrolladas para llevar al bebé a la espalda de manera segura. Pero espera a que el pequeño tenga por lo menos un año antes de empezar a llevarlo en esta posición.

  • Mi pareja y yo tenemos una complexión muy diferente. ¿Podemos usar la misma mochila porta bebé?

Sí, nuestras mochilas se pueden adaptar a la mayoría de complexiones.

  • ¿Cómo debo vestir al bebé para llevarlo en la mochila?

Naturalmente, esto varía según la estación y la temperatura, pero no lo vistas con ropa demasiado abrigada, dado que en la mochila recibirá también el calor de tu cuerpo. En días más fríos, te recomendamos usar una Funda para Mochila Porta Bebé a prueba de viento y resistente al agua.

Si deseas leer más preguntas frecuentes, las encontrarás aquí. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda. Envíanos un correo electrónico a Customer.Service@babybjorn.com.