Historia de parto: un milagro antes de tiempo

A Haydn aún le quedaban otros tres meses en el vientre materno, pero nació de urgencia por cesárea en la semana 26. Al ser un bebé prematuro, sus inicios en la vida fueron duros pero los superó. Eva, su madre, comparte aquí con nosotros su historia y los temores posteriores.

Revista BABYBJÖRN - Historias de nacimientos: un bebé prematuro.
Haydn nació en la semana 26 y solo pesó 750 gramos.

En el año 2000 me diagnosticaron una enfermedad renal, así que cuando me quedé embarazada de mi hija en 2011, nos avisaron claramente de la imposibilidad de llevar el embarazo a término. Durante el embarazo estuve sometida a una vigilancia exhaustiva y en la semana 35 me indujeron el parto de mi hija. Su peso al nacer fue de apenas 2 kilos, pero su salud era perfecta.

Esta es la historia de Haydn, nuestro pequeño prematuro.

En septiembre de 2015, recibimos la feliz noticia de que estábamos esperando un hermanito o hermanita para Jessica. Tal y como ocurrió anteriormente, estuve sometida a una vigilancia intensiva por parte de los equipos de pediatría y nefrología del hospital.

Nuestro bebé tenía que nacer el 8 de junio de 2016. Sin embargo, en la semana 26 tuve complicaciones y me tuvieron que llevar en ambulancia de urgencias al hospital John Radcliffe de Oxford. Fueron unos momentos increíblemente aterradores porque no sabíamos cómo estaría nuestro pequeño.

Definitivamente, no es el modo en que esperas que tu bebé venga al mundo.

Nos llevaron a ver la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), para que pudiéramos ver el lugar donde iban a ocuparse de nuestro bebé prematuro tras el parto. Fue una visita difícil pero reconfortante a la vez, ya que pudimos ver todos los equipos y personas disponibles para ofrecer la mejor atención posible a todos los bebés enfermos.

Lee también “Historia de parto: Cómo, ¿ya está aquí?”

Nacimiento con tres meses de antelación

Tras unos días de vigilancia exhaustiva, me practicaron una cesárea de emergencia para dar a luz a Haydn el 8 de marzo de 2016, exactamente 3 meses antes de tiempo. Todo sucedió tan rápido que el bebé estaba comenzando a mostrar signos de sufrimiento. Definitivamente, no es el modo en que esperas que tu bebé venga al mundo… pero sabíamos que estaba en las mejores manos posibles. Haydn dejó escapar un pequeño llanto y se lo llevaron rápidamente a la unidad de cuidados intensivos. Su peso era de 750 g.

Revista BABYBJÖRN - Un bebé prematuro recibe atención en una incubadora.

Nuestro bebé prematuro era muy pequeño pero perfecto.

La primera vez que vimos a Haydn fue conmovedor y desgarrador al mismo tiempo. No podía respirar por sí mismo, así que recibía ventilación a través de varios tubos y líneas. Nuestro bebé prematuro era muy pequeño pero perfecto.

Los primeros días parecía que los iba superando bien, pero luego empeoró y aunque en el hospital hacían todo lo posible, nos comunicaron el grado de gravedad de su situación y que no estaban seguros de si sería capaz de superarlo… esto fue lo peor, pero no nos podíamos venir abajo, teníamos la esperanza de que tuviera fuerza para luchar.

Afortunadamente, transcurridos unos días, comenzó a mostrar cierta mejoría y exactamente cuando tenía una semana de vida, tuve la oportunidad de acurrucarlo en mis brazos por primera vez… creo que no me moví ni un milímetro para no tirar su ventilador o algún tubo o cable. Fue la mejor sensación tras una semana de altibajos.

Revista BABYBJÖRN - Emma abrazando a su bebé prematuro, Haydn.
El pequeño Haydn recibió el primer y más tierno abrazo de su madre una semana después de su nacimiento.
Fotografía: Privado

Haydn pasó casi un mes en la UCIN en Oxford y luego lo trasladaron a nuestro hospital local donde recibió atención durante otros dos meses y medio.

Postparto: primeros días del bebé

Haydn comenzó su vida de una forma muy dura y tuvo que superar muchos obstáculos, pero nuestro pequeño milagro, que nació antes de tiempo, hizo frente a todos y a nosotros nos desbordaba el orgullo. Tras tres meses y medio en hospitales, estábamos emocionados por poder finalmente llevarlo a casa a finales de junio.

Ahora tenemos dos niños increíbles… hace poco que celebramos nuestra primera Navidad con la familia al completo y fue precioso.

Texto: Emma Cozens-Landsey

9 cosas que necesita un bebé


¡Consigue que se publique tu historia del parto en This is Life!

Nos encantará conocer tu historia. Envía la historia de tu parto (máximo 500 palabras) y al menos una foto a magazine@babybjorn.com

Nos reservamos el derecho a editar tu texto si elegimos publicarlo. No se ofrece remuneración.


 

Emma Cozens-Landsey

Vivo con mi marido Rob, mis hijos Jessica y Haydn y mi madre Joan. Vivimos en el condado de Berkshire, en Inglaterra. Yo trabajaba como administrativa pero acabamos de decidir que seré madre a tiempo completo.