Historia de parto: mi rápido parto en el coche

«Sentir una cabeza entre las piernas, cuando tienes las braguitas y los pantalones puestos, ¡te da pánico!» Tina dio a luz a su bebé en el coche, camino al hospital. Aquí nos cuenta sobre su rápido parto en el coche.

BABYBJÖRN Föräldramagasin – Un parto en el coche que fue rápido, pero salió bien, cuando Tina dio a luz a su bebé en el coche en la autopista.
A menudo hablamos de cómo Moa vino al mundo. Hay muchas risas y amor, pero también un poco de “piensa si...”.
Foto: Johnér

Nuestro parto en el coche

Esperábamos a nuestro segundo hijo, ya tenemos una niña de dos años y medio. Mis dos embarazos han sido buenísimos, me he sentido estupendamente en ambos.

El parto de nuestra primera hija se adelantó tres semanas y tardó solamente cinco horas desde que rompí aguas; así que estaba nerviosa ante este parto.

¿Eso sería el tapón mucoso?

Se había calculado que el bebé nacería el 17 de julio. El 10 de julio acudimos a la clínica de la mujer en Malmö, un viaje en coche de poco más de 20 km; en esa visita mi barriga estaba de lo más relajada. Todo marchaba bien pero apenas estaba dilatada, así que me dijeron que tenía que seguir esperando. El 12 de julio me desperté con dolor de barriga, y al ir al baño vi mucosidad y sangre. ¿Eso sería el tapón mucoso?

Te puede interesar leer esto Parto prematuro

Llamé a la clínica de la mujer y les hablé de nuestro primer parto. Me dijeron que llevara la cuenta del tiempo entre contracciones y cuando estuvieran a unos 5-6 minutos una de otra, acudiéramos al centro. Me fijé y se repetían cada 10-11 minutos. Mi hija y yo nos tumbamos a descansar.

El bebé está en camino

De pronto me despierto con una sensación muy fuerte. Llamé a mi pareja llorando: «Me duele muchísimo, tienes que venir a casa», le dije. «El bebé está en camino».

Mi pareja llegó a casa en 15 minutos. Cuando entró, yo casi no podía estar de pie. «No nos va a dar tiempo a llegar», le dije.

Acabábamos de salir a la autopista y le grito a mi pareja que la cabeza está saliendo.

BABYBJÖRN Föräldramagasin – Un parto en el coche con final feliz. Tina llegó al hospital con su hija Moa recién nacida.
Vino la ambulancia y nos ayudó a llegar al hospital. Una vez allí supimos que habíamos tenido una niña de 48 cm y 3580 gramos. Era perfecta de los pies a la cabeza.
Foto: privada

Parto en el coche en la autopista

Llamé al 112. «¡Estoy dando a luz y no vamos a llegar a tiempo a urgencias!» Mi pareja ya se había sentado en el coche e íbamos camino al hospital.

El chico del 112 al teléfono me preguntó si había roto aguas. Justo cuando me lo preguntó sentí un «poff» y salió todo el líquido, y con ello empecé a empujar.

¡No te lo pierdas! Parto en casa

Acabábamos de salir a la autopista y le grito a mi pareja, ¡la cabeza está saliendo! ¡Para el coche! Un empujón más y ahí sale la cabeza.

Sentir una cabeza entre las piernas, cuando tienes las braguitas y los pantalones puestos y estás sentada en un coche pequeño con un gran asiento infantil detrás, ¡te da pánico! No me aterraba estar dando a luz, sino cómo m****a me iba a bajar los pantalones.

Por fin logré bajármelos y sostener la cabeza del bebé. Cuando mi pareja logró parar el coche y dar la vuelta para ponerse a mi lado y abrirme la puerta, llegó la siguiente contracción y con ella el resto del bebé. Él agarró al bebé al vuelo y me lo puso sobre la barriga.

Dos minutos más tarde…

El tiempo desde que rompí aguas hasta que el bebé estaba sobre mi barriga fue de aproximadamente 2 minutos. La sensación de estar semitumbada en un coche en la autopista con tu bebé sobre la barriga, como comprenderéis es totalmente imposible de transmitir, pero me sentía feliz, aliviada y alegre.

¡Leer más! Historia de parto: desde el punto de vista del papá

Vino la ambulancia y nos ayudó a llegar al hospital. Una vez allí supimos que habíamos tenido una niña de 48 cm y 3580 gramos. Era perfecta de los pies a la cabeza, imposible pedir más.

Muchos me preguntan cómo nos sentíamos y si no estábamos aterrados. Nuestra respuesta es ¡NO! En nuestro caso, salió genial. Todo fue rápido y muy fácil; ni el bebé ni yo tuvimos ninguna complicación. La naturaleza suele apañárselas con casi todo. Estamos increíblemente felices y orgullosos de nuestra hija que nos regaló un recuerdo especial para toda la vida.


¡Consigue que se publique tu historia del parto en This is Life!

Nos encantará conocer tu historia. Envía tu historia del parto (máximo 500 palabras) y al menos una foto a magazine@babybjorn.com.

Nos reservamos el derecho de editar tu texto si elegimos publicarlo. No se ofrece remuneración.


 

BABYBJÖRN Föräldramagasin – Un parto en el coche en esta familia compuesta por Tina, Robin y sus dos hijas.
 
Foto: Privada

Tina

Nuestra familia está compuesta por mi pareja y yo, nuestras dos hijas de 3 años y de 9 meses respectivamente, y nuestro perro Chico. Vivimos en Svedala a las afueras de Malmö, en la casa que compramos cuando nuestra hija mayor acababa de cumplir 5 meses.

Sobre el parto en el coche:
«Siempre hablamos de cómo nació nuestra pequeña Moa. Hay muchas risas y amor, pero también un poco de “piensa si…”. Pero salió estupendamente y me siento muy orgullosa de mi preciosa niña y mi fantástica pareja».