9 cosas que necesita un bebé

Tener un bebé no es igual para todas las madres. Las experiencias al dar a luz y las necesidades de los bebés varían, pero hay algunas cosas esenciales que creemos que todo bebé recién nacido y su mamá necesitan. Os presentamos una lista de 9 cosas que necesita un bebé, según el blogzine berlinés de Little Years.

Revista BABYBJÖRN – Las cosas que necesita un bebé recién nacido desde el primer momento.
¿Dónde debería dormir el bebé? Tanto Isabel como Marie prefirieron una baby bay: una pequeña cuna pegada a la cama.
Foto: Johnér

Kit de inicio de bebé recién nacido

1. Cálidos monos de lana. Aunque hayan nacido en primavera o verano, los bebés, al principio, necesitan ir vestidos con ropa abrigada. A nuestros muchachitos les encantaban los monos cálidos, de lana y seda.

2. Una bolsa de dormir o una swaddle. Para dormir seguros y calientes, los bebés recién nacidos necesitan una bolsa de dormir. A muchos de ellos también les encanta que los envuelvan, así que una bolsa swaddle es otra cosa que recomendaríamos a los nuevos padres.

¿Tienes que preparar ya tu maleta para el hospital?

3. Baberos. Aunque depende del bebé (algunos vomitan mucho, otros no lo hacen), necesitarás un montón de mantitas y baberos para evitar tener leche por todas partes. Nosotras sí que hemos necesitado UN MONTÓN DE ELLOS.

Nuestros bebés eran bastante inquietos, así que los chupetes nos salvaron la vida.

4. Chupetes. Algunas comadronas dicen que hay que esperar algunas semanas antes de usar el chupete. Sin embargo, todos nuestros bebés eran bastante inquietos, así que los chupetes nos salvaron la vida, y ambas nos sentimos felices de tener chupetes en casa incluso antes de que nacieran los bebés.

5. Hamaca. Esta “niñera” la verdad que nos ha cambiado la vida a ambas. A nuestros bebés les encantó y ha sido una garantía de poderse dar una ducha diaria, incluso cuando los bebés no estaban de buen humor.

6. Calcetines de bebé. Suena obvio, pero los bebés tienen que tener los pies calientes y pierden calcetines constantemente. ¡Así que, comprar algunos pares más tiene mucho sentido!

7. Una cuna. ¿Dónde debería dormir el bebé? Es una pregunta con cientos de respuestas. Ambas preferimos una baby bay: una pequeña cuna pegada a la cama. Para las siestas durante el día, nos ha encantado la Minicuna.

8. Una buena mochila porta bebé. Aún más importante que un cochecito es una buena mochila porta bebé. Las primeras semanas las deberían pasar en la cama, pero una vez fuera, una mochila porta bebé es tanto más flexible que un cochecito – ¡y te deja los brazos libres!

A nuestros bebés les encantó tenernos tan cerca. Muchos prefieren ir envueltos al principio, nos encantaron los sistemas de llevarlos encima. Marie de Little Years es una gran fan de la Mochila Porta Bebé One.

La cosa más importante que necesitas y, lamentablemente, no la puedes comprar.

9. Una buena comadrona y una persona de confianza. Estas son las cosas más importantes, y lamentablemente, no se pueden comprar; tener un gran apoyo es lo que una nueva madre más necesita.

En Alemania, hay comadronas que te visitan cada día después del nacimiento para dar apoyo a la nueva madre, comprobar su bienestar y ayudarla con la lactancia. ¿Y los papás? Ellos pueden ayudar a cambiar los pañales, preparar comida y servir de apoyo mental.

Revista BABYBJÖRN – Isabel Robles Salgado y Marie Zeisler de la blogzine alemana Little Years.
 
Foto: Lina Grün

Little Years

Fundado y llevado por Isabel Robles Salgado y Marie Zeisler. Viven en Berlín y llevan Little Years desde 2013. Isabel es madre de un niño y una bebita. Marie tiene un hijo y se acaba de ir a vivir junto con su pareja en Berlin Mitte – ha disfrutado de la vida como madre soltera, pero está muy contenta con su nueva situación.

Little Years es un blogzine para padres que siguen disfrutando de un cierto estilo de vida, tienen una carrera y les interesan la moda y el diseño. Es una fuente de inspiración para futuros padres y para cualquiera que quiera salirse de la paternidad típica. Aquí es donde Isabel y Marie retratan a familias interesantes e inspiradoras y llevan un blog sobre la paternidad en general y sus propias luchas diarias.

Isabel y Marie sobre la paternidad “¡Si cumples todas las normas, te pierdes toda la diversión! Y tener hijos debería consistir principalmente en divertirse, disfrutar de nuestros pequeños en esa edad temprana, y no intentar que todo sea demasiado perfecto”.