6 remedios para las náuseas

¿Funcionan el jengibre, la acupuntura y las vitaminas como remedios para las náuseas? La matrona Katie responde a las preguntas más comunes sobre cómo aliviar las náuseas del embarazo.

Revista BABYBJÖRN – Remedios para las náuseas y cómo aliviarlas durante el embarazo
El jengibre, la acupuntura y las vitaminas del grupo B son remedios populares para las náuseas.
Foto: Johnér

¿Cuáles son los mejores remedios para aliviar las náuseas matutinas?

Muchas mujeres encuentran útil tener algo a mano para comer, como una galleta digestiva, en la mesita de noche. Comer una galleta y beber algo antes de intentar levantarse suele asentar el estómago. Intenta comer poco, pero con frecuencia y evita alimentos ricos en grasas o salados. Algunas mujeres también encuentran las comidas frías más fáciles de digerir que las calientes. Descansa mucho y considera la posibilidad de llevar un diario para identificar posibles desencadenantes.

Sigue leyendo. Cuándo comienzan las náuseas durante el embarazo y otras cuestiones comunes relacionadas.

¿Es adecuada la vitamina B6 como remedio para las náuseas?

A pesar de que las vitaminas del grupo B no combatirán necesariamente las náuseas, algunos investigadores han descubierto que un aumento de la cantidad de vitamina B en las dietas de mujeres embarazadas ayuda a aliviar en cierta medida las náuseas matutinas. Normalmente, los médicos recomiendan un suplemento de vitamina B antes de recetar o recomendar cualquier medicina.

¿Ayuda el jengibre cuando se padecen náuseas matutinas?

El jengibre se ha utilizado siempre como remedio para las náuseas y el malestar estomacal. Lo mejor es consumir jengibre fresco. Mientras que el jengibre se considera seguro, algunas personas piensan que su consumo debe limitarse durante el embarazo, así que lo mejor es que preguntes a tu matrona antes de tomarlo.

¿Funcionan las muñequeras para aliviar náuseas?

Estas muñequeras aprovechan el punto de digitopuntura que tenemos por debajo de la muñeca, que ayuda a aliviar las náuseas y los vómitos. Las muñequeras ejercen una presión constante en el punto P6 durante todo el día para ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas matutinas.

Lee también: Dieta para embarazadas – qué comer durante el embarazo

¿Es la acupuntura adecuada como remedio para las náuseas?

A pesar de que la acupuntura no constituye un remedio común para las náuseas, un estudio sueco reveló que el 90 % de las mujeres sintió cierta mejoría después de tratar sus náuseas matutinas con acupuntura.

¿Qué hago con los olores que no tolero y que me hacen sentir mal?

Muchas mujeres sienten náuseas con ciertos olores o aromas. Si éste es tu caso, lleva siempre contigo un pañuelo impregnado con tu olor favorito. Algunas personas recurren a perfumes o a un par de gotas de aceite esencial de limón, naranja silvestre o hierbabuena. Cuando sientas malestar estomacal, toma el pañuelo entre las manos y acércalo a la nariz para olerlo.

Katie Hilton: Respuestas a preguntas sobre las náuseas matutinas

Katie Hilton

Trabajo: matrona, visitadora médica, experta en educación infantil, escritora. ‘‘Mi empleo no podía ser mejor, adoro trabajar con familias y apoyarlas a través de una de las transiciones más emocionantes de sus vidas’’.

Familia: su marido Richard, un labrador color chocolate de 6 años y nombre Benjamin y dos conejillos de Indias, Fred y Oscar. ¡Nuestra casa es como un zoológico!

Intereses: la familia, obviamente, y también nos encanta viajar y descubrir nuevas culturas, cocinar y la lectura.