Feliz y aterrado al mismo tiempo

Ser papá es abrumador – por lo menos. Mil veces más amor, mil veces más emociones. Pero el rol de papá también puede implicar inseguridad y formas de relación totalmente nuevas. Conoce a Pierre, Josh, Kim, Mikael, Stefan y William, que nos cuentan cómo lo vivieron.

Pierre

Revista BABYBJÖRN – Dadstories, aquí el papá Pierre nos cuenta el miedo que tenía cuando tuvo hijos.
Cuando nació Olivia, Pierre estaba preparado para un comienzo duro. La diferencia con respecto a cuando nació Lukas hace 3 años es enorme.
Foto: BabyBjörn

“Al principio fue durísimo. Lloraba y gritaba, pero solamente lo podía consolar un poco. Él sólo quería a su mamá. Yo era insuficiente y esa sensación es difícil de manejar. Querer ayudar y hacer de todo – y aun así, no ser lo suficiente para mi hijo. Nunca me he sentido tan pequeño”.

Lee la historia de Pierre: “Nunca me he sentido tan insuficiente”

Pierre Weintraub tiene 29 años y es el papá de Olivia, de 7 semanas, y Lukas, de 3 años. Vive en Gotemburgo, donde alterna los llantos infantiles con llevar una discoteca, ser DJ, coleccionar zapatillas y trabajar como vendedor.

Joshua

Revista BABYBJÖRN – Dadstories, aquí el papá Joshua nos cuenta el nacimiento de su hija.
Josh y su esposa hicieron 9 pruebas de embarazo antes de atreverse a creer el resultado.
Foto: BabyBjörn

“En los primeros 20 minutos de su vida, éramos solamente ella y yo. Eso lo llevaré siempre conmigo. De alguna forma supe que sé hacer esto. Yo soy su papá”.

Lee la historia de Joshua: “No encontraba a otros hombres jóvenes con quienes hablar”

Joshua Harris tiene 31 años y es el papá de Darcy, de 8 meses. Vive en Birmingham y trabaja como productor, es un verdadero foodie y lleva el vlog The DadHe.

Kim

Revista BABYBJÖRN – Dadstories, aquí el papá Kim nos cuenta sobre el tratamiento de FIV y cómo fueron padres.
La risa de Charlie le ha dado a su padre Kim una fuerza que él desconocía.
Foto: BabyBjörn

“Llevamos dos años intentando tener hijos. Ha sido difícil. Todos preguntando, insistiendo. No sabían nada. Llamé a mi madre después del primer intento de FIV. Le conté que probablemente estaríamos embarazados en un mes. Se me caían las lágrimas. Ella había pasado por lo mismo antes de adoptarme”.

Ahora hemos podido ver cómo late un corazón. En agosto, Charlie se convertirá en hermano mayor.

“Durante la adolescencia no tenía ningún contacto con mi padre. Sin embargo, algunos de mis recuerdos más bonitos son precisamente los que tengo de él. Ahora tiene demencia y no ha conocido a Charlie. Pienso mucho en ello. Antes nunca me importó ser adoptado. Pero Charlie es mi único vínculo de sangre. Ahora doy comienzo a una nueva familia”.

“Aunque sea duro, queremos probar de nuevo. Congelamos varios óvulos durante el tratamiento de FIV. Y ahora hemos podido ver cómo late un corazón. En agosto, Charlie se convertirá en hermano mayor”.

Kim Nordin tiene 33 años y es el papá de Charlie, de 9 meses. Vive en Upplands Väsby, trabaja como cargador en el aeropuerto de Arlanda y es hincha de AIK Fotboll.

Mikael

Revista BABYBJÖRN – Dadstories, aquí el papá Mikael nos cuenta sobre tener tres hijos y el deseo de tener más.
“Siendo tres hermanos, nadie está nunca solo”.
Foto: BabyBjörn

“Ser padre – no te puedes preparar para esos sentimientos. Esos primeros sonidos, probando a gritar, me dieron de lleno en el corazón”.

Tengo tres hijos menores de cinco años. Claro que es duro.

“Tengo tres hijos menores de cinco años. Claro que es duro. Pero es lo mejor que hayamos hecho nunca. Nunca hablamos de si íbamos a tener hijos: hablábamos de cuántos tendríamos. Ahora… ya veremos, tal vez lleguen a ser más de tres”.

“Mi madre murió cuando yo tenía 20 años. Para entonces había estado ocupándose de mi hermano mayor y de mí durante dos décadas, sola. Creo que yo soy como ella. Me veo reflejado en ella cuando desempeño el papel de padre”.

Mikael Niva tiene 35 años y es el papá de Vinter, de 6 meses, Vegas, de 3 años, y Diesel, de 5 años. Vive en Tyresö a las afueras de Estocolmo, Suecia. Es diseñador de interfaces y le encantan los bosques; a veces echa de menos su hogar con las aguas pesqueras de Övertorneå.

Stefan

Revista BABYBJÖRN – Dadstories, aquí el papá Stefan nos cuenta sobre tener hijos grandes y tener un bebé de nuevo.
Sus hermanos mayores Tim y Albert son los ídolos por excelencia del pequeño Leo.
Foto: BabyBjörn

“Sentí que ya había cerrado el capítulo de los bebés. Ya tenía tres hijos propios y uno incorporado a la familia. Pero entonces llegó Leo. De alguna forma, él se convirtió en el lazo de unión de los siete miembros de la familia”.

Sentí que ya había cerrado el capítulo de los bebés.

“Hemos pasado por algunas cosas difíciles, mis hijos y yo. Con Leo llegó una especie de paz a la familia. Él no es solamente el bebé que tengo con Sussie. Él es el bebé de toda la familia”.

“Yo no he tenido una verdadera figura paterna durante mi infancia. Llevo esa tristeza como una espina que me sigue haciendo daño. Pero me ha convertido en quien soy. Sé cómo quiero ser como papá. Y he visto cómo no quiero ser”.

Stefan Granlund tiene 41 años y es el papá de Leo, de 7 meses. De su relación anterior tenía a Linnéa de 16 años, Linus de 15 años, Tim de 12 años y también vive con ellos el hijo de su pareja, Albert de 11 años. Vive en Estocolmo, es el encargado de mantenimiento de una empresa inmobiliaria, conduce una motocicleta y hace de extra en los ratos de ocio.

William

“Para mí, ser padre no era lo más natural. Tenía una especie de amor-odio al rol de padre. Esa enorme responsabilidad”.

Nunca pensé que soportaría tener un hijo más.

“La primera etapa con el bebé es lo más duro que he vivido nunca. De corazón: nunca pensé que soportaría tener un hijo más. Pero ahora está aquí el pequeño. Ese amor es indescriptible”.

“Mi padre lloró cuando le conté que iba a ser abuelo. Nunca había visto tantas emociones en él. Nos hemos acercado mucho más, el uno al otro. Él trabajaba mucho durante mi infancia. Creo que ahora se arrepiente de ello”.

William Lindblad tiene 32 años y es papá de Fred, de 4 semanas, y Lou, de 3 años y medio. Trabaja como coordinador de recursos humanos en Estocolmo, y pasa tiempo con sus amigos y va al fútbol cuando tiene tiempo.

Texto: Katarina Gröndahl


¿Cómo fue para ti el ser papá? Comparte tu historia en Instagram – etiquétala con #dadstories