Baja por paternidad: Johannes en Australia

Durante su permiso de paternidad, Johannes viajó a Australia con su familia. Gracias a la hospitalidad de su hermana y a la posibilidad de cobrar «días dobles» que ofrece el subsidio parental, pudieron viajar a Sídney y cambiar el invierno sueco por el verano austral. Quizás tú también tienes amigos o familiares en un destino interesante a los que podríais visitar durante la baja parental.

Revista BABYBJÖRN – Johannes de baja por paternidad en Australia.
 
Foto: Privada

– Espero estar con Judith, de baja por paternidad, unos seis meses en total, incluyendo el mes de días dobles.

Cogerse la baja por paternidad era algo obvio para Johannes. Pero decidir viajar a Australia durante parte de ese tiempo fue una elección un poco menos obvia. Así que comenzó su baja por paternidad tomándose los días dobles y viajando a Sídney con su familia. Se alojaron durante un mes completo en casa de la hermana de Johannes.

Gracias a nuestros días dobles pudimos nadar, leer, tomar café y cocinar.

– Durante mi primera semana de baja por paternidad tuve una maravillosa sensación de estar de vacaciones. Gracias a nuestros días dobles del permiso parental pudimos nadar, leer, tomar café y cocinar, bien juntos o turnándonos.

Dentro de seis meses comenzaré la segunda parte de mi baja por paternidad en la que cuidaré solo de Judith. Me parece que me sentiré menos de vacaciones…

 

Revista BABYBJÖRN – La baja por paternidad de Johannes Asplund.
Johannes Asplund trabaja en ventas en Estocolmo. Johannes viajó a Australia con su familia durante su baja por paternidad.

4 cosas que quiero hacer durante la baja por paternidad

  1. Conocer a otros padres
  2. Cocinar mucha comida casera
  3. Hacer ejercicio con los niños –¿cómo se hace eso? Tendré que entrenar de la mejor manera posible.
  4. Aprender más sobre el desarrollo de los bebés y cómo perciben el mundo que les rodea. Los bebés tienes algunas habilidades muy bonitas que desaparecen cuando crecen.

Sobre los «días dobles»

Durante el primer año de vida del hijo, ambos progenitores pueden cobrar el subsidio parental para los mismos días. Como máximo, los progenitores pueden cobrar 30 días. Estos días se denominan «días dobles» y no son días extras ya que se deducen del número total de días. Al tomar un día doble, se deducen dos días, uno a cada progenitor.

Fuente: Försäkringskassan (Seguridad Social sueca)