ELIGE LA MEJOR MOCHILA PORTA BEBÉ PARA TI

A la hora de elegir una mochila porta bebé, hay muchos factores a tener en cuenta. ¿Llevarás al bebé en una mochila porta bebé ratos cortos durante sus primeros meses de vida? ¿Buscas que el producto sea lo más ergonómico posible para facilitar el porteo? Te contamos todo lo que necesitas saber antes de decantarte por el modelo de mochila porta bebé que mejor se adapta a tus necesidades.

Piensa en esto cuando eliges una mochila porta bebé:

  • ¿Dónde utilizarás la mochila porta bebé, dentro o fuera de casa?
  • ¿En qué posición deseas llevar al bebé en la mochila porta bebé?
  • ¿Cuánto tiempo deseas utilizar la mochila porta bebé?
  • ¿Buscas un modelo de mochila porta bebé ergonómica?
  • ¿Qué material de fabricación prefieres?
  • Colores y accesorios inteligentes

¿Dónde utilizarás la mochila porta bebé, dentro o fuera de casa?

¿Quieres poder llevar al bebé en una mochila porta bebé para ofrecerle tu cercanía y, al mismo tiempo, tener las manos libres? ¿O buscas una mochila porta bebé que te dé la posibilidad de llevar al bebé durante períodos más prolongados cuando ya pueda caminar solito?

Los bebes pequeños necesitan mucho contacto y cercanía y lo más probable es que lo lleves durante períodos cortos a lo largo del día, por lo general mientras estás en casa. Una función verdaderamente importante es que la mochila porta bebé sea fácil de poner y quitar. También es cómodo poder abrir la parte delantera de la mochila porta bebé para recostar al bebé cuando se haya dormido.

Si deseas seguir utilizando una mochila porta bebé a medida que crece el bebé te recomendamos otro tipo de modelo que se adapte mejor a su crecimiento. La mayoría de las mochilas porta bebé son aptas desde el nacimiento, pero su vida útil varía según la funcionalidad de cada modelo en particular. ¡Con una mochila porta bebé más avanzada puedes variar la posición del niño y algunos modelos te permiten también llevar a tu pequeño a la espalda!

Lee también: En la guía de mochilas porta bebé encontrarás artículos con recomendaciones de cómo llevar a un bebé en una mochila porta bebé.

¿En qué posición deseas llevar al bebé en la mochila porta bebé?

¿Quieres poder llevar al bebé hacia adentro, hacia fuera y quizás también a la espalda? Hay diversos modelos de mochilas porta bebé que ofrecen la posibilidad de llevar al bebé en diferentes posiciones y alturas.

Durante los primeros meses de vida tienes que llevar al bebé siempre hacia adentro. Esto fortalece la relación con el bebé y tu calor corporal, tu respiración y el ritmo de los latidos de tu corazón lo harán sentirse seguro. Algunas mochilas porta bebé tienen diferentes alturas de porteo; la posición más alta y más cerca de tu corazón es la ideal al principio.

Esto fortalece la relación con el bebé y tu calor corporal, tu respiración y el ritmo de los latidos de tu corazón lo harán sentirse seguro.

Cuando el bebé tiene aproximadamente cinco meses de vida y ha desarrollado la musculatura de la nuca podrás optar por llevarlo al pecho y en posición hacia adelante. A los bebés de esta edad les encanta esta posición; quieren ver todo y participar.

Algunas mochilas porta bebé te dan la posibilidad de llevar al bebé a la espalda. Es la posición de porteo ideal cuando el bebé está más crecido y pesa más. Te recomendamos que esperes a utilizar esta posición en particular hasta que el bebé haya cumplido el primer año de vida. Antes de esta edad tienes que poder observarlo en todo momento.

Lee también: Piensa en esto antes de empezar a usar una mochila porta bebé

Baby Carrier One Air Silver Mesh - BABYBJÖRN

¿Cuánto tiempo deseas utilizar la mochila porta bebé?

Ten en cuenta tus necesidades específicas y el tiempo que necesitarás llevar al bebé en la mochila porta bebé. ¿Deseas una mochila porta bebé pequeña y sencilla o un modelo que puedas utilizar varios años?

Los modelos de mochilas porta bebé sencillos son ideales para el primer año de vida del bebé cuando necesita mucho contacto físico y seguridad. También es importante tener opción de porteo en una posición alta donde el bebé pueda oír los latidos de tu corazón. Por lo general, se lleva al recién nacido durante períodos cortos, tanto de noche como durante el día.

Si lo que deseas es poder utilizar la mochila porta bebé durante varios años te ofrecemos modelos que se adaptan al crecimiento del bebé. Las mochilas porta bebé adecuadas para llevar bebés más grandes y más pesados deben cumplir con otros requisitos, entre otras cosas, tener un diseño ergonómico. Nuestros modelos tienen un cinturón abdominal y tirantes acolchados que descargarán y distribuirán el peso adecuadamente. Una vez que el bebé muestre más interés por su entorno podrá disfrutar de ir en la posición hacia delante y observar el mundo a su alrededor.

Una vez que el bebé muestre más interés por su entorno podrá disfrutar de ir en la posición hacia delante y observar el mundo a su alrededor.

Lee también: Tenemos una selección de mochilas porta bebé adecuadas para diferentes edades. Echa un vistazo a nuestra tabla de comparación y lee sobre las diferencias más destacadas de cada modelo. Hemos preparado un buen resumen que te ayudará a elegir el modelo de mochila porta bebé ideal para ti y tus circunstancias.

¿Buscas un modelo de mochila porta bebé ergonómica?

Más allá de los posibles usos que le des a la mochila porta bebé, es importante que sea un modelo cómodo para ti y el bebé por igual.

La idea es que la mochila porta bebé simule la posición en que va el bebé cuando tú lo llevas en brazos. Al igual que cuando lo llevas en brazos, es muy importante que las caderas, la nuca y la espalda cuenten con el apoyo adecuado. La posición natural para un recién nacido es tener la espalda un tanto encorvada, con las rodillas a la misma altura de las nalgas.

Es posible que quieras alternar entre utilizar el carrito o la mochila porta bebé, o dejar que el bebé camine un poco. En ese caso, lo ideal es contar con un modelo ergonómico con tirantes anchos y cinturón abdominal que descargue el peso correctamente; esencial si quieres llevar al bebé durante períodos prolongados.

Una vez que hayas escogido y comprado un modelo, te recomendamos que leas con atención el manual de uso y te asegures de configurar la mochila porta bebé correctamente.

¿Qué es una mochila porta bebé ergonómica? Lee más sobre las Mochilas porta bebé ergonómicas.

¿Qué material de fabricación prefieres?

Cada material tiene características especiales. Por ello, es importante que primero consideres tus prioridades.

¿Quieres una mochila porta bebé de secado rápido?

¿Buscas que sea de una tela súper suave y delicada para la piel del recién nacido?

La elección de colores y accesorios

Hay mochilas porta bebé en todos los colores y estampados que te imagines; desde tonos clásicos hasta colecciones temporales con telas de moda.

Un suave babero protege la tela de la mochila porta bebé y absorbe la humedad. Se lava fácilmente a máquina y te ahorras tener que lavar la mochila porta bebé entera. Y una suave funda cortavientos, con un forro polar térmico y suave, es ideal para los días fríos y lluviosos.

Hay varios aspectos a tener en cuenta al elegir un modelo de mochila porta bebé. Reflexiona sobre lo que es importante para ti y tu bebé. Esperamos que encuentres tu modelo favorito en nuestra amplia gama.