Recetas para niños: bocaditos saludables

Galletas de garbanzos, zumo de dinosaurio y heladitos de yogur. Tres recetas para niños deliciosas que no sólo tienen un nombre que hace la boca agua sino que además están repletas de ingredientes nutritivos y son fáciles de hacer. La madre y bloguera Alicia comparte sus tres recetas para niños favoritas y nutritivas.

Revista BABYBJÖRN – Las galletas de garbanzos con chocolate y avena son un bocadito delicioso y nutritivo para niños.
Galletas de garbanzos. Deliciosas galletas de garbanzos, avena y chocolate negro.
Foto: @editorsbeauty

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de tentadores bocaditos azucarados para los niños pequeños, encontrar alternativas apetecibles y sanas puede resultar todo un reto. Por suerte, yo he encontrado varias recetas para niños fáciles y riquísimas que, con seguridad, encantarán a los más exigentes. Estas son mis tres recetas favoritas.

Galletitas de garbanzos y pepitas de chocolate con semillas de chía

Este receta la vi por primera vez en el sitio de una bloguera de fitness, Zanna Van Diejk, y se ha convertido rápidamente en mi receta ideal cuando me apetece dulce. Empalagosa y absolutamente deliciosa, incluso a mi bebé que le encantan las galletas, esta alternativa de garbanzos le vuelve loco.

Ingredientes
1 bote de garbanzos enjuagados y escurridos
1/4 taza de mantequilla de cacahuete sin azúcar (recomiendo utilizar la que no tiene trozos, pero si tiene no pasa nada)
1/4 taza de avena o harina de avena
1/2 taza de pepitas de chocolate negro o granos de cacao
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de semillas de chía
½ a 3/4 taza de stevia en polvo, dependiendo del grado de dulzor que desees
100 ml de leche (yo prefiero la leche de almendras sin azúcar)

Mezclar todos los ingredientes, excepto las pepitas de chocolate y la leche, en el robot de cocina y añadir lentamente la leche hasta que la mezcla quede espesa y cremosa. Una vez hayas terminado de mezclar, añade las pepitas de chocolate y vierte la mezcla en una bandeja para el horno. Hornea a 180 ºC durante 15-20 minutos. Deja enfriar y que repose antes de servir.

Consejo: Juega con los sabores cambiando, por ejemplo, el chocolate por frutas del bosque o frutos secos. También puedes probar con distintas mantequillas de frutos secos como la mantequilla de almendras, castañas o avellanas.

Revista BABYBJÖRN – El zumo de dinosaurio es un zumo de verduras que lleva manzanas, apio y pepino.
Zumo de dinosaurio. Nutritivo e irresistible incluso para los niños «verdurafóbicos».

Zumo de dinosaurio

Este es uno de los pocos modos que garantiza que mi «verdurofóbico» hijo de dos años coma algo de verdura.

Ingredientes
2 manzanas verdes
1 rama de apio
1/3 pepino
Zumo de ½ limón

Esta receta se puede hacer con licuadora o batidora. Basta con cortarlo todo en trozos y meterlo en el aparato elegido. Si se utiliza una licuadora habrá que añadir algo de agua. Vierte el zumo en un vaso y ¡a disfrutar!

Consejo: Intenta cambiar el apio por repollo o espinacas para la mezcla.

Revista BABYBJÖRN – Recetas para niños: heladitos de cremoso yogur y deliciosa fruta.
Heladitos cremosos de yogur. Repletos de vitaminas y proteínas beneficiosas.

¡No se te ocurra decirle que lleva espinacas! Heladitos de fresitas

Estos heladitos de fresitas hechos con yogur griego rico en proteínas están súper buenos y cremosos, y son ideales en los calurosos días estivales… ¡pero acuérdate de que no te vean poner espinacas!

Ingredientes
1 taza de yogur griego sin descremar
1 taza de fresas congeladas (puedes usar cualquier fruta del bosque, aunque personalmente creo que los arándanos son los mejores)
1 plátano
1 taza de brotes de espinacas

Añade todos los ingredientes en el cuenco del robot de cocina o batidora y remuévelos hasta obtener una mezcla espesa y cremosa (tienes que intentar que tenga una consistencia parecida a la del helado). Vierte la mezcla en los moldes de los helados y deja enfriar 4 horas. Deberían salirte de 4 a 6 heladitos dependiendo del tamaño del molde.

Aliciairvinemacdougall-pregnant-workout-1
 
Foto: Alicia Irvine-MacDougall

Alicia Irvine-MacDougall

Alicia Irvine-MacDougall es una amante del fitness y antigua editora de una revista que ha creado el blog Editor’s Beauty inspirándose en sus propias experiencias de embarazo y maternidad. Alicia, que ha sido la primera de su grupo de amigas en tener niños y ha trabajado durante 10 años en publicaciones de moda y belleza, se convirtió rápidamente en la más experta de sus amigas a la hora de ofrecer consejos sobre ejercicios para antes y después del embarazo, nutrición, belleza y para recuperar la confianza existente antes de ser madre.

Editor’s Beauty es un blog de referencia para madres y futuras madres en el que se ofrecen consejos sobre todo, desde ejercicios a nutrición, sitios elegantes que admiten niños así como productos y tratamientos de belleza que realmente funcionan.