Comienza a hacer comida para bebés en casa

Christine es una bloguera de Francia especializada en alimentos que cocina comida para bebés ecológica y saludable. Le pedimos que nos hablara sobre comida para bebés y nos ofreció un buen número de novedosas ideas para hacer nuestra propia comida para bebés así como consejos en caso de que el niño no quiera comer.

Revista BABYBJÖRN – Hacer comida para bebés en casa es sencillo. La bloguera francesa Christine ofrece sus consejos y ayuda.
Deja que tu hijo saboree frutas o verduras de una en una.
Foto: Cubes et Petits pois

¿Por qué comenzaste a preparar comida para bebés en casa?

Cuando llega el momento de comenzar a darle potitos al bebé es totalmente natural hacer comida para bebés en casa. Siempre he hecho de comer para mí y mi marido, así que estaba claro que también haría la comida para nuestros hijos.

¿Cuál es el plato favorito de tus hijos?

Risotto con guisantes y queso de cabra o muffins de remolacha, lo que les di cuando tuvieron edad suficiente para comer alimentos sólidos. Son platos que mis hijos devoran de principio a fin.

Permito a mis hijos probar sabores de todos los rincones del mundo.

¿Dónde te inspiras?

Leo muchos libros y revistas de cocina y adapto las recetas para los niños. Suelo hacer comida con productos de temporada por lo que pido consejo con frecuencia a agricultores sobre los mejores productos de temporada.

También he tenido la suerte de poder viajar mucho y dejar que mis hijos descubran especias y sabores de todos los rincones del mundo.

BABYBJÖRN Revista para padres – Hacer comida para bebés en casa puede ser sencillo y divertido, aquí te ofrecemos nuevas ideas.
Foto: Cubes et Petits pois

¿Es distinta la comida para bebés que cocinas tú?

Yo uso muchas frutas y verduras, incluso exóticas e inusuales que mis amigos y familia no dan a sus hijos.

También suelo mezclar lo dulce con lo salado. Es algo que ahora aprecio tras haber vivido varios años en Inglaterra. Aquí en Francia no es común esta combinación.

Verduras inusuales y frutas exóticas.

Tampoco tengo miedo de usar especias. Conozco a gente que rara vez las dan a sus hijos. Mis hijos también han probado distintas clases de quesos, ¡incluso los más sabrosos!

¡Ayuda! Mi hijo no quiere comer la comida que le hago.

El objetivo de los primeros potitos de puré y papillas es despertar el interés del niño por nuevos sabores. Por ello, creo que es importante no obligar al niño a comer si no le gusta el sabor. De todos modos, la leche contiene todos los nutrientes que necesita el bebé.

También es importante que la comida tenga la consistencia adecuada.

Además, es importante permitir que el niño pruebe varias veces la misma comida para asegurarnos de que no le gusta. También es importante que la comida tenga la consistencia adecuada. Si la comida es demasiado fina o gruesa o contiene muchos gránulos o trozos, puede molestar al bebé.

Mis mejores consejos para ti que quieres hacer comida para bebés en casa

  1. Explora los sabores y las texturas poco a poco. Permite a tu bebé probar fruta y verdura, una cada vez, antes de mezclarlas o condimentarlas.
  2. No te estreses, ni obligues al niño a comer todo lo que haya en el plato. Si tu hijo toma leche y la curva de crecimiento es óptima, duerme bien y se desarrolla normalmente, esto quiere decir que él o ella está ingiriendo lo que necesita.
  3. Disfruta haciendo comida para bebés en casa con los mejores productos y más saludables de la temporada. No dudes en probar nuevos sabores y alimentos exóticos.

 

food-blogger-christine-zalejski

Christine Zalejski

Vive en: Rueil-Malmaison a las afueras de París, Francia
A qué se dedica: Mamá, emprendedora, escritora y bloguera sobre comida para bebés. Dirijo mi empresa Cubes et Petits pois que trata sobre dietas y comida para bebés ecológica. Tengo dos hijos, un niño de cinco años y una niña de dos.

Cubes & Petits pois

Cubes & Petits pois se inició en 2011 y fue la primera página web de Francia dedicada por completo a la comida para bebés y recetas para niños. En el blog se proporcionan recetas sencillas y rápidas de hacer para padres que desean cocinar su propia comida para bebés pero no disponen de mucho tiempo.