Manualidades para garantizar una blanca Navidad en casa

«¿Nevará por Navidad?» Todos deseamos podernos despertar la mañana de Nochebuena con un paisaje invernal intensamente blanco ante nuestra ventana. Mientras esperamos que la nieve caiga afuera, te damos algunos consejos para asegurar fácilmente que tengas unas Navidades blancas dentro de casa.

Revista BABYBJÖRN – Manualidades navideñas para niños y padres
Manualidades fáciles para adultos y niños que garantizan unas navidades blancas en casa.
Foto: Ida Köhler

Revista BABYBJÖRN – Manualidades navideñas para niños y padres

Copos de nieve de papel escarchado

Contempla una hermosa nevada en cualquier clima. Recorta copos de nieve en papel blanco. Grandes, pequeños, de cuatro o seis puntas, puntiagudos o regordetes – cuantos más y más variados, mejor. Vierte azúcar en un plato, extiende pegamento sobre los copos de papel con un pincel, de ambos lados, y apóyalos luego en el azúcar para obtener copos escarchados que emitan bonitos destellos colgados en la ventana. Átales un hilo en la parte superior y cuélgalos.

Revista BABYBJÖRN – Manualidades navideñas para niños y padres

Nieve de perlitas

¿En tu casa hay fans de las manualidades con cuentas de plástico? Deja volar la creatividad con perlitas blancas o transparentes, que puedes colocar con forma de copos de nieve (planchándolas con cuidado con un trozo de papel metálico y una plancha no muy caliente se fundirán lo justo como para quedarse pegadas). Así tendréis luego montañas de copos de nieve con los que decorar. Cuelga los copos de nieve del árbol o utilízalos como imanes para la nevera, collares, decoración de paquetes, broches… ¡Cualquier cosa queda más bonita con un copo de nieve!

Revista BABYBJÖRN – Manualidades navideñas para niños y padres

Móvil con nevada

Puedes crear un elegante adorno colgante representando una gran nevada enganchando nubes (marshmallows) en hilos con la ayuda de una aguja de coser. Haz nudos bajo cada nube o coloca una perlita para que no se caigan del hilo. Cuélgalo de una bonita rama.

Revista BABYBJÖRN – Manualidades navideñas para niños y padres

Paisaje nevado con papel de seda

Si quieres esconder un paisaje aburrido, gris y nada invernal, puedes pegar en la ventana, con cinta adhesiva, grandes adornos hechos con papel de seda blanco. Los pompones o flores en papel de seda los puedes comprar o hacer tú mismo/a (hay muchas descripciones en Internet sobre cómo hacerlos en casa, es mucho más fácil y rápido de lo que parece). La luz pasa a través del fino papel y el efecto queda delicado e invernal.

Revista BABYBJÖRN – Manualidades navideñas para niños y padres

Farolillo de terrones de azúcar

Crea un bonito centro de mesa invernal para meter una velita. Apila terrones de azúcar alrededor de un portavelas y asegúrate de que haya un poco de distancia entre la vela y los terrones. Pega los trozos con un poco de glaseado duro o pegamento.

Un consejo es comprar pequeñas velas eléctricas de LED en lugar de velas de cera, para no tenerse que preocupar por que se funda el azúcar. Sé creativo/a, cualquier cosa blanca puede imitar la nieve e iluminar los oscuros días del invierno.

Texto y foto: Ida Köhler