Lista de viaje del bebé: las 8 cosas que necesitas

Bueno, ya has terminado de comprobar que tienes todo preparado antes de salir de viaje, ya solo queda hacer las maletas. ¿Quién hubiera pensado que la lista de viaje del bebé pudiera ser tan larga? Cambia esa lista por esta más corta que además incluye consejos prácticos y solo lo más necesario.

Revista BABYBJÖRN – Lista de viaje del bebé: todo lo que hay que llevarse.
 
Foto: BabyBjorn
  1. Cuna. En muchos vuelos se puede alquilar una minicuna para que duerma el bebé. Es fantástico, sobre todo en vuelos de largo recorrido. Recuerda que hay que reservarla con antelación.
  2. Asiento de ventanilla. Reserva un asiento de ventanilla en el avión o el tren, así podrás apoyarte mientras el bebé duerme o al amamantarle. Y, esperemos, disfrutar de un rinconcito de tranquilidad.
  3. Mochila porta bebé. Una mochila porta bebé facilita mucho las cosas cuando se viaja con niños pequeños, ya que podrás tener ambas manos libres mientras que el pequeño mantiene un contacto con tu cuerpo constantemente.
  4. Sujeta-chupetes. Tenerse que agachar todo el rato para buscar el chupete (o la mantita) no es nada práctico, especialmente si estás en un sitio con poco espacio. La solución se llama sujeta-chupetes.
  5. Cochecito de bebé de viaje. Un cochecito de bebé de viaje que sea ligero y tenga posición reclinada resulta muy útil cuando se sale de paseo o a comer en un restaurante por la noche.
  6. Cuna de viaje. Disponer de una cuna de viaje propia facilita que el niño duerma por las noches ya que se trata de un sitio para dormir agradable que ya conoce el bebé. Utiliza unas sábanas usadas del bebé para que el olor sea el mismo que el de casa.
  7. Mini-farmacia de viaje. Es posible que sea necesario comprar muchas cosas al salir de viaje pero debes incluir en la lista de viaje del bebé sales de rehidratación oral, antipiréticos y un termómetro ya que todo esto puede resultar de gran utilidad.
  8. Bolso con lo imprescindible. Llevar un bolso con una muda de ropa, pañales, algo para comer y beber, toallitas húmedas y algún juguete puede marcar una gran diferencia durante el viaje.