Excursiones con niños

Empiezas a sudar y te entra pánico, el tiempo pasa. Todos los que tienen hijos pequeños saben que, a veces, hacer salidas con niños es complicado. Ya no es como antes, que no había que pensar en nadie más que en uno mismo, cuando bastaba echar algunas cosas en el bolso y salir.

Revista BABYBJÖRN – Actividades al aire libre con niños. Una mujer y un niño pasean por el bosque.
Las excursiones con niños cortas bastan con frecuencia para conseguir ese merecido descanso de las rutinas diarias.
Foto: Johnér

Anna Kihlström y Jacob Lönnström son dos personas activas y aficionadas a las actividades al aire libre, que suelen practicarlas en su compañía. ¿Cómo os apañáis? Estos son sus consejos:

  1. Planearlo con tiempo. Las excursiones con niños requieren algo más de planificación para hacerlas bien. Así que dedica tiempo a pensar qué vas a necesitar. Siempre es mejor salir con un retraso de 10 o 30 minutos pero llevando todo lo necesario. Especialmente cuando se va a ir a sitios en los que no hay nada, como el monte.
  2. Ser flexible. Hay que pensar que nada saldrá exactamente como habías pensado. Lo mejor es adaptarse y cambiar los planes si es necesario.
  3. Reducir las aspiraciones. No hay que pasarse. Un hora en el monte con una niña pequeña puede ser más provechoso que caminar varias horas en serio. Las excursiones con niños cortas bastan con frecuencia para conseguir ese merecido descanso de las rutinas diarias y llenarse de energía a base de tranquilidad.
  4. Elije actividades al aire libre en lugares cercanos. Intenta que todo sea lo más sencillo posible, así que piensa en actividades fáciles en lugares de fácil acceso. Es mejor salir un rato que quedarse sentado en casa.
  5. ¡Atrévete! No todo tiene que ser muy complicado al tener niños pequeños, todo lo contrario. Llévate lo imprescindible y salid de casa. Casi todo saldrá bien. ¡Divertíos:)!

Anna y Jacob viven en la localidad sueca de Åre, la estación de esquí más importante de Suecia. Aquí encontrarás sus mejores consejos sobre Åre si vas a hacer excursiones con niños.

No te pierdas el vídeo de la Mochila Porta Bebé One Outdoors con Anna, Jacob y su hija Edith.

Sobre el artículo de Anna y Jacob

Anna Kihlström trabaja como Visual Merchandiser en Peak Performance. Le gusta practicar esquí, la decoración y entrenar. Jacob Lönnström trabaja en Peak Performance, es bombero a tiempo parcial y propietario de un gimnasio. Le gusta el crossfit y practicar esquí, tanto alpino como de fondo. Tanto Anna como Jacob son los modelos de la nueva Mochila Porta Bebé One Outdoors de Babybjörn.