Comparte amor con fáciles galletas de corazón

El día de San Valentín es una buena ocasión para compartir un poco más de amor con la ayuda de las galletas. Aquí te ofrecemos una receta de unas bonitas galletas con forma de corazón, con las que puedes invitar a tus seres queridos.

BABYBJÖRN Revista – Galletas de corazón para San Valentín
Con masa quebrada y colorante alimentario puedes hacer bonitas galletas marmoladas.
Foto: BabyBjörn

La base de estas galletas es una pasta quebrada con colorante alimentario, aromatizada con vainilla, jengibre y cáscara de limón. Naturalmente, puedes prescindir de los sabores o modificarlos, tan solo ten cuidado de no usar ingredientes que cambien demasiado la consistencia de la masa. Para precisar la cantidad de los ingredientes que se indican en volumen, puedes usar una jarra medidora.

 

Coloridas galletas de corazón para San Valentín

 

Ingredientes

200 g de mantequilla

400 ml de harina de trigo

150 ml de azúcar

1 yema de huevo

2 cucharaditas de azúcar de vainilla

1 cucharadita de jengibre en polvo

Ralladura de 1 limón

Colorantes alimentarios rojo y azul

 

Pasos a seguir:

1. Mezcla todos los ingredientes excepto el colorante alimentario en un cuenco y amásalos hasta formar una masa bastante seca. Divide la masa en tres trozos. Yo hice una parte más grande y dos más pequeñas.

BABYBJÖRN Revista – Colorea la masa quebrada con colorante para San Valentín
Colorea la masa de diferentes tonos con colorante alimentario.
Foto: BabyBjörn

2. Vierte, poco a poco, unas gotas de colorante en los dos trozos más pequeños y amasa para que el color quede bien impregnado. Si deseas que queden colores fuertes, asegúrate de usar un colorante concentrado para que la consistencia de la masa no cambie por tener demasiado líquido. Yo utilicé una pequeña cantidad de color para un look más pastel.

3. Toma un trozo de la masa más grande, sin color. Toma un trozo de la azul y colócala encima, y un trozo de la masa rosa y colócalo sobre la azul. Ve apilando trozos de masa, capa a capa, pero sin apretar todavía, en el orden que quieras hasta hayas utilizado toda la masa y tengas una pila un poco descuidada. Aplástala por ambos extremos hasta formar una pila.

BABYBJÖRN Revista – Haz galletas de corazón en tonos pastel para San Valentín
Colorea la masa de diferentes tonos con colorante alimentario.
Foto: BabyBjörn

4. Pon la masa sobre un trozo de plástico para envolver y aplástala un poco. Pliégala una vez por la mitad y luego una vez más, y extiéndela para que los colores se mezclen, pero no demasiado para que no se mezclen del todo.

5. Envuelve la masa en el plástico y métela en la nevera durante 30-60 minutos, para que la mantequilla se vuelva a enfriar.

6. Saca la masa de la nevera, extiéndela con un rodillo hasta aprox. 0,5 cm de grosor y corta las galletas con un cortapastas con forma de corazón. Mira qué lado de la galleta tiene colores más bonitos y colócalo hacia arriba en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

BABYBJÖRN Revista – Masa quebrada marmolada para galletas con forma de corazón
Extiende la masa con cuidado para que los colores no se mezclen demasiado.
Foto: BabyBjörn

7. Hornea las galletas en el centro del horno a 225 ºC durante 5-10 minutos. Presta atención para no dejar que se quemen.

8. Sácalas y déjalas enfriar. Si han perdido forma durante el horneado, puedes aplicarles el cortapastas de nuevo mientras aún estén blandas.

9. Comparte amor con todos los que conoces, ¡están riquísimas con una taza de café!